4 maneras de tratar el acné y eliminarlo para siempre

El acné es una condición que afecta a casi todo el mundo. Si usted tiene la enfermedad hay una serie de opciones de tratamiento que puede probar. Las opciones más comunes para tratar el acné son:

Los medicamentos recetados

Éstos se utilizan generalmente cuando el acné se ha inflamado. Aquí es necesario que visite a su dermatólogo el cual le recetará algunos antibióticos como la teraciclina o la eritromicina que matan las bacterias que causan el acné.

Al tomar estos medicamentos debe tener en cuenta que usted comenzará a ver resultados después de por lo menos cuatro meses.

Cremas y geles

tratar el acneEl ingrediente principal de estos geles es el peróxido de benzoilo. Usted debe tener mucho cuidado al usar estos productos. Esto es porque puede ser que utilice un producto que sea ideal para su tipo de piel. Antes de empezar a usar cualquier producto usted debe asegurarse de que conoce su tipo de piel. Por lo general hay tres tipos principales: la piel grasa, seca y sensible.

Si usted tiene una piel grasa, se recomienda que utilice un gel. Si usted tiene una piel seca usted debe buscar un producto a base de crema y, por último, si tiene una piel sensible debe comprar un producto que tenga una baja concentración de los ingredientes principales.

Las máscaras faciales

Ellos juegan un papel vital en la disminución del tamaño de los poros. Las máscaras también han demostrado que ayudan en la eliminación de espinillas y puntos negros. Algunas de las grandes máscaras que usted puede utilizar son las hechas a base de arcilla.

Para que usted pueda obtener beneficios de las máscaras, debe asegurarse de seguir cuidadosamente las instrucciones. Por ejemplo, debe asegurarse de que las usa en el momento adecuado.

Los remedios caseros

Hay una serie de remedios caseros que se pueden utilizar. Los más comunes son: la miel, el vinagre de sidra de manzana y jugo de limón.

La miel se utiliza como un antibacteriano y todo lo que necesita hacer es aplicar en la cara durante la noche.

El vinagre se utiliza como un tóner. Ya que es muy ácido, ayuda a eliminar fácilmente las células muertas de la piel dejando limpios los poros, lo cual contribuye a la desaparición del acné. Aunque, es muy eficaz, usted debe tener mucho cuidado al usarlo. Esto es debido a que puede ser alérgico a este producto. Para evitar cualquier efecto dañino, tan pronto como usted sienta alguna reacción adversa en la piel, retire inmediatamente.

El jugo de limón también funciona como un tónico y ha demostrado ser muy eficaz en tratar el acné. Debe tener en cuenta que es ácido; por lo tanto, debe evitar dejar el jugo sobre el rostro durante mucho tiempo. Los expertos recomiendan que usted debe dejarlo en la cara durante un máximo de 15 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *