5 Tratamientos alternativos naturales para el acné


tratamientos alternativos para el acneComo un herbolario que se especializa en el tratamiento de afecciones de la piel, a menudo me preguntan: “¿Por qué elegir los tratamientos naturales?”

Veo innumerables familias en crisis gracias a la lucha por los medicamentos del acné. Por lo general, sucede de la siguiente manera: un adolescente con acné quístico está desesperado por adquirir medicación, como la isotretinoína. Los padres de plano se niegan debido a los efectos secundarios que puede ocasionar este tipo de medicamentos. El adolescente, que ya está inseguro y deprimido a causa del acné, ahora también está furioso con los padres. Afortunadamente, hay una alternativa.

La razón número uno por la que los pacientes eligen la dermatología natural es que funciona. Sana tu organismo desde dentro y sin ninguna duda esa es la mejor manera de erradicar por completo el acné.

La segunda razón es que los medicamentos para el acné tienen efectos secundarios: algunos leves y otros graves.

Alternativas naturales a drogas farmacéuticas

1. Medicina Farmacéutica: Los derivados de la vitamina A 

Enfoque integral: Limpiar con la arcilla de Marruecos Rhassoul

Los derivados de la vitamina A (como el retinol) secan y eliminar las capas superiores de la piel. Ellos suelen causar efectos secundarios en la piel tales como picor, ardor, enrojecimiento o descamación. La arcilla de Rhassoul es una maravillosa alternativa. Reduce la producción de aceite sin resecar la piel, dejando la piel suave y tersa.

Para hacer su propio remedio en casa simplemente mezcle una cucharadita de arcilla de Rhassoul con agua tibia. Si tu piel es grasosa, agregue 1/4 de cucharadita de hojas de té verde a la arcilla. Para el enrojecimiento de la piel, mezcle 1/4 de cucharadita de hojas de té de manzanilla. Limpiar diariamente con cualquiera de estas combinaciones de arcilla.

2. Medicina Farmacéutica: Antibióticos

Enfoque integral: Gel o crema que contenga aceite de árbol de té.

Los antibióticos que se utilizan para tratar el acné pueden causar malestar estomacal, mareos y decoloración de la piel. Y, por supuesto, el uso excesivo de antibióticos en última instancia conduce a la resistencia a los antibióticos, que ahora se ha convertido en un problema de salud global.

El uso tópico del aceite de árbol de té reduce el enrojecimiento y tiene fuertes propiedades antibacterianas. Se ha demostrado que es eficaz contra el P. acnes y Staphylococcus aureus, las dos cepas de bacterias asociadas con el acné. Es recomendable utilizar los productos tópicos que contienen al menos un 5% de aceite de árbol de té. Haga su propio suero en casa mediante la combinación del 5% de aceite de árbol de té con un 95% de un aceite no comedogénico (como el aceite de argán).

3. Farmacéutica: El peróxido de benzoilo

Enfoque integral: Té Verde

El peróxido de benzoilo despeja los poros y reduce las bacterias mediante la creación de un ambiente donde las bacterias no pueden sobrevivir. Además seca la piel y funciona como un agente de descamación. Esto comúnmente causa la sequedad e irritación, y a algunas personas puede causar ardor, picazón, descamación e hinchazón. El uso tópico de té verde reduce la producción de sebo y protege contra las bacterias que causan el acné. Su alta concentración antioxidante elimina los radicales libres que conducen a la inflamación.

Utilizar un suero de té verde, o, simplemente, añadir 2 cucharadas de hojas de té verde sueltas a una taza de agua hirviendo. Deje reposar el té durante 10 minutos y usar como un lavado diario. Mientras estás en ello, tomar una o dos tazas de té verde por día para obtener beneficios anti-inflamatorios a su salud general.

4. Farmacéutica: Ácido salicílico

Enfoque integral: Corteza de sauce

El ácido salicílico se utiliza como un ingrediente tópico para disminuir la inflamación y exfoliar la piel. La corteza de sauce contiene una fuente natural de ácido salicílico. Mientras que el ácido salicílico en realidad puede causar irritación de la piel en algunas personas, la corteza del sauce proporciona un método más suave de exfoliación. También elimina la piel muerta y acelera la renovación de las células, acelerando la curación total de la piel.

5. Farmacéutica: La isotretinoína

Enfoque integral: Evite lácteos y el azúcar

La isotretinoína oral (se vende bajo una variedad de nombres diferentes) se utiliza para tratar el acné quístico y comúnmente causa sequedad en los labios, la piel y sensibilidad al sol. También, se ha relacionado el consumo de la isotretinoína con defectos congénitos, enfermedades hepáticas, depresión severa y pensamientos suicidas. La medicina china enseña que los quistes y nódulos asociados con el acné se producen por una acumulación de “flema” y “humedad”. El helado, el queso y la leche son una causa directa de la producción de flema. El azúcar crea “la humedad”, que sienta las bases para que el acné quístico se desarrolle.

La raíz subyacente de acné proviene de dentro del cuerpo. La mejor manera de hacer cambios internos es a través de la dieta. Para el acné inflamatorio, lo más recomendable es evitar las comidas calientes y picantes. Para la piel grasa, debe evitar los alimentos fritos y grasos. Y por supuesto trate de que consumir una gran variedad de verduras, algo de fruta y proteína magra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *