6 Mejores Remedios naturales para el acné severo o quístico

remedios naturales para el acné severoUna de las formas más devastadoras y que mayores secuelas deja en las personas que lo padecen es el acné quístico o más comúnmente conocido con el nombre de acné severo. Si usted sufre de este padecimiento es necesario que no pierda el tiempo y busque un tratamiento de manera urgente ya que si no lo hace puede dejar secuelas físicas como las cicatrices y secuelas psicológicas como es la perdida de la confianza.

La pregunta es que tratamiento es eficaz para tratar este tipo de acné; hoy en día  se lo puede tratar con un medicamento conocido como Accutane y ciertos antibióticos, sin embargo este tipo de remedios pueden causar graves efectos secundarios, es por esta razón que una gran cantidad de personas buscan los remedios naturales para el acné severo más efectivos. Por suerte se han echo varias investigaciones en las que se ha descubierto que ciertos medios naturales sumado a un estilo de vida adecuado ayudan a eliminar el acné quístico de manera efectiva.

A continuación veremos las 6 remedios naturales para el acné severo que han demostrado ser más eficaces:

1. Usted debe mantener el correcto funcionamiento de su organismo a través de una dieta sana y nutritiva. Incorpore a sus comidas diarias una buena cantidad de proteínas y fibra dietética. Además tiene que incorporar alimentos como la soja, cereales integrales, verduras, frutas frescas y pollo o pescado a ser posible echos a la plancha para evitar así el uso de aceite. Si le gusta utilizar el aceite en sus guisos puede utilizar el de oliva y canola.

2. El ejercicio ayuda a eliminar la mayoría de los problemas de salud. Todos deben participar en actividades de acondicionamiento físico por lo menos una hora por día. El ejercicio regular no sólo quema la grasa extra, también ayuda a eliminar toxinas, lo que es bueno para su piel. Durante el ejercicio, inhale oxígeno, esto es muy importante para una piel sana.

3. Tome una pulpa de tomate maduro y aplique a la zona afectada, deje durante 30-60 minutos y lavar.

4. Otra de las cosas efectivas que te ayudarán a mantener a raya el acné es beber mucha agua. Así no lo quieras creer este es el mejor remedio contra el acné quístico ya que contribuye eficazmente a eliminar las toxinas de su cuerpo, evitando así que los poros de tu piel se obstruyan. Además el agua mantendrá hidratada su piel, lo que es bueno para la prevención de arrugas, es recomendable beber a diario de 8 a 10 vasos de agua.

5. Otro de los factores que contribuyen a que el acné severo se forme es el estrés, es por eso que mantenerse emocionalmente estable le permitirá tener su piel sana y limpia. Siempre mantener una actitud positiva y feliz es muy importante para vivir una vida sana y libre de acné. Disfruta de tu vida y seguir sus sueños. No importa qué profesión tenga, trabaje con pasión y siempre trate de ser mejor cada día.

6. El Aloe Vera es otro de los remedios naturales para el acné severo que mediante algunos estudios a demostrado ser uno de los mejores. Contiene muchas enzimas y tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. El Aloe Vera aplicado en las zonas que estén afectadas le ayuda efectivamente a deshacerse del acné quístico sin dolor y sin complicaciones, también puede utilizarse oralmente ya que posee propiedades depurativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *