7 Efectivas Soluciones Caseras Para El Acné

Soluciones caseras para el acné

Si tiene acné y está buscando soluciones caseras para el acné el trabajo puede ser muy tedioso. El acné puede tener muchos efectos no deseados, tanto psíquicos como físicos. Esta condición de la piel tiende a aparecer en los años de adolescencia y para algunas personas puede continuar inclusive en la edad adulta. No se considera una enfermedad hereditaria, pero es muy común en las personas cuyos padres padecieron esta afección.

Antes de ver los tratamientos caseros más efectivas veremos un breve resumen de los diferentes tipos de curaciones del acné que están disponibles en el mercado, entre los que se encuentran:

  • Recetas como los retinoides tópicos, antibióticos orales, anticonceptivos orales, etc
  • Medicina homeopática  que trata al paciente como un todo.
  • También hay una gran variedad de tratamientos herbarios que pueden ser usados por aquellos que no quieren sufrir los efectos secundarios causados por los medicamentos para el acné.
  • El tratamiento láser para el acné puede ser muy eficaz para reducir las bacterias, disminuyendo el enrojecimiento y cicatrices de acné. 
  • Una dieta anti – acné  que consiste en evitar ciertos alimentos que se cree puede empeorar esta condición de la piel.

Ahora si veremos una selección de algunas de las soluciones caseras para el acné más populares. Utilice todos ellos y ver si trabajan para usted. No los use si usted es alérgico a cualquiera de los ingredientes y si usted no está seguro, siempre es mejor consultar a un dermatólogo.

7 Efectivas Soluciones Caseras Para El Acné

1 - Hacer crecer una planta de aloe vera en su hogar y tomar el jugo de las hojas. Aplicar diariamente sobre las zonas afectadas.

2 - Mezclar un vaso de leche con tres cucharadas de avena.
Revuelva hasta que espese y se aplican sobre la piel durante veinte minutos.

3 - El aceite de oliva: esta solución casera es bueno para las cicatrices causadas por el acné. Aplicar con un algodón sobre la cicatriz, déjelo durante unos minutos y enjuagar con agua fría.

4 - Otro forma de eliminar el acné es con la ayuda de la zanahoria. Para utilizar este remedio casero simplemente haga hervir la zanahoria con un poco de agua. Luego proceda a triturar la zanahoria y aplique sobre la zona afectada durante veinte minutos.

5 - Dejar dos hojas de lechuga en agua durante una hora, luego licuar la lechuga y aplicar el jugo sobre el rostro durante veinte minutos. Enjuague con agua de rosas frío.

6 - Mezcle una cucharadita de miel con algunas fresas y media clara de huevo. Aplicar y dejar actuar durante veinte minutos. Enjuague con agua fría.

7 - Una cucharada de yogurt natural con unas gotas de limón y una cucharada de avena. Aplicar sobre las zonas afectadas por veinte minutos y enjuagar con agua fría.

Use estos recursos tan a menudo como pueda, empiece utilizando un remedio casero por una semana y haga una nota de los resultados que obtenga. De esta manera usted será capaz de identificar cual de estas soluciones caseras para el acné funciona mejor para usted.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>