7 Los tipos de síntomas comunes del acné y Cómo manejarlo

¿Sabía usted que hay varios tipos de síntomas de acné? Su acné puede tener síntomas distintos a los del acné de su amigo. ¿Por qué? Esto se debe a que hay varios tipos de factores desencadenantes que causarán que el acné aparezca en su piel. Y también hay varios tipos de condición de la piel. Por lo tanto, cada combinación resultará en diferentes síntomas de acné. Aquí están 7 tipos de síntomas comunes del acné y cómo manejarlo:

1. Grandes espinillas

Este tipo de síntoma del acné suele aparecer en las mejillas, en la barbilla o la frente. También puede aparecer en su nariz. En general, la aparición de grandes espinillas puede ser aterrador y sorprendente para la mayoría de la gente, ya que son grandes, rojos, dolorosos y desagradables a la vista.

Cómo manejarlo: Este acné por lo general puede ser manejado simplemente aplicando productos de venta sin receta como el peróxido de benzoílo, también es recomendable no tocar su acné con la mano. También puede cambiar su dieta a una dieta más saludable con el fin de impulsar el proceso de curación.

2. Granos pequeños

Los granos pequeños son comunes para muchos adolescentes. Este tipo de síntoma del acné es uno de los más inofensivos de acné que usted puede sufrir. Por lo general, la mayoría de personas lo tendrá durante sus años de adolescencia. Sin embargo, tenga en cuenta que si usted tiene una piel sensible y está en constante sensación de estrés, los pequeños granos pueden llegar a ser los temidos brotes de acné.

Cómo manejarlo: Basta con aplicar remedios caseros naturales como el jugo de aloe vera para el síntoma del acné y deje que se cure a sí mismo. Además, se puede utilizar la miel como un remedio casero natural para aumentar el proceso de curación.

3. Brotes de acné

sintomas del acne

Es la repentina aparición de acné, y es el tipo de síntoma de acné es la más temida de todas. ¿Por qué? Eso es porque no se puede predecir, y puede aparecer en toda su cara. En la barbilla, en la mejilla, en la frente. Su rostro será cubierto con el acné. Si usted no puede controlar esto, es muy probable que de paso al acné severo y persistente. Por lo tanto, debe tener cuidado.

Cómo manejar la situación: La manera de manejar los brotes de acné es limpiar su piel dos veces al día y mantenerse alejado de cualquier tipo de comida basura inmediatamente. Luego, usted tiene que hacer un ayuno por un día con el fin de limpiar su sistema digestivo. Beba agua frecuentemente después de eso.

4. Irritación e inflamación

Usted no verá ninguna espinillas en esta etapa todavía. Pero, verá que su piel se está haciendo roja e irritada, especialmente bajo la luz del sol. Usted sentirá sensación de picazón alrededor de su piel, y si sigue experimentando eso, posiblemente pueda producirse una especie de brotes de acné.

Cómo manejar la situación: En esta etapa, lo que puede hacer es realmente simple. Sólo duerma mucho más. Definitivamente necesita más descanso, porque de esta manera, su cuerpo puede reajustar su condición de la piel y neutralizar las rarezas.

5. Granos oscuros

Este tipo de síntoma de acné es la aparición de granos de color oscuro, y usted lo verá mucho en las diversas áreas de su cara. La causa principal de este síntoma es el estrés. Si está estresado, quiero decir, realmente estresado con su vida es probable que usted desarrolle este tipo de acné en vez de la roja. No va a ser doloroso, pero los granos obscuros puede hacer que tu rostro se vea muy feo.

Cómo manejarlo: Relaja tu cuerpo más, porque lo que necesita tu piel es más relajación y más felicidad en su mente. Trate de no estresarse y ser feliz. Trate de sonreír y reír a menudo, y este tipo de acné por lo general desaparece por sí mismo.

6. Puntos negros

Los puntos negros son como “pequeñas piedras” que se pegan entre sus poros. Si siente alguna sensación dolorosa al tocarla, entonces es probable que se haya infectado. Por lo tanto, tener cuidado.

Cómo manejar la situación: Usted puede hacer estallar cuidadosamente sus espinillas y puntos negros con las manos. Pero, tenga cuidado de hacerlo con las manos muy limpias y cuidadosamente, ya que potencialmente puede hacer que las grandes espinillas emerjan. El mejor momento para hacerlo es después de tomarse un baño cuando la piel todavía está suave y tersa.

7. Acné severo y persistente

Este último tipo de síntoma del acné es el más peligroso. Es la combinación de todos los síntomas antes mencionados. Una vez que haya eliminado este acné, dejará cicatrices en su piel. Pero, por supuesto, siempre es curable, sólo que se necesitará más tiempo para curar. Si usted no toma las medidas necesarias para curar este tipo de acné, es muy posible que los efectos que pueda dejar en su piel puedan condicionar toda tu vida.

Cómo manejar la situación: La mejor manera de curar este tipo de acné es visitar a su dermatólogo urgentemente, este puede recetar como último recurso el Acutanne, aunque antes de tomarlo es necesario someterse a algunos exámenes ya que esta pastilla puede causar algunos efectos secundarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *