7 maneras eficaces de como combatir el acné de la cara

como combatir el acne de la cara

Casi todo el mundo ha padecido acné en algún momento de su vida. La idea de asistir a una fiesta de graduación o una cita nocturna con un brote de espinillas es una pesadilla que todos los adolescente temen. Sin embargo, esto suele ocurrir inevitablemente.

¿Hay alguna manera de cómo combatir el acné de la cara de forma rápida y eficaz? Echemos un vistazo a algunos métodos sencillos para hacer frente a acné

1. El primer consejo que debe hacer todos los días es el de lavarse la cara dos veces al día con agua tibia. No frote demasiado duro. Aplique jabón en su cara y suavemente ir masajeando por toda la zona para eliminar las bacterias que causan el acné. Estos gérmenes son responsables de que broten las pústulas dolorosas en la cara. Así que la eliminación de ellos ayuda a reducir el acné en la cara.

2. Otra de las cosas que nunca debe hacer es la de tocarse la cara o de apretar las pústulas. Esto  puede provocar que las bacterias se propaguen a otras áreas de la cara y como consecuencia de ello puede causar que los granos se multipliquen. Si alguna vez sufre la ruptura de una pústula limpie suavemente y remueva el líquido con un algodón limpio. Lávese la cara evitando causar daño a la zona.

3. Evite usar maquillaje ya que bloquea los poros. Si usted usa maquillaje, entonces no se olvide de lavarse todo rastro por la noche. Los poros bloqueados empeoran el acné y evitan su curación.

4. Aplique una crema de peróxido de benzoilo para el acné. Hay varias marcas en el mercado que contienen este ingrediente. El peróxido de benzoilo es muy eficaz para curar las espinillas. Otro tipo de formulaciones, como jabones y lociones que contienen este ingrediente están disponibles también. Elija los productos que tienen menos del 3 por ciento de la concentración de peróxido de benzoilo dado que una concentración muy alta puede causar enrojecimiento.

5. Otra solución eficaz para el acné es el ácido salicílico. La pomada funciona eliminando la vieja piel y disolviendo la capa muerta en la parte superior dejando al descubierto una nueva capa fresca de la piel. Cuando empiece a usar esta crema la piel puede sentirse seca y escamosa por un tiempo por lo que es recomendable utilizar una crema hidratante no grasa. Después de un tiempo te darás cuenta de que las espinillas han desaparecido.

6. Otra cura para el acné que funciona a nivel celular son los conocidos como retinoides. Estos ayudan a evitar que la suciedad y secreciones taponen e hinchen los poros, esto le ayudará a curar el acné.

7. También debe aplicarse una mascarilla dos veces por semana para secar sudor y el aceite del rostro. Usted puede aplicar una mascara de aceite de oliva mezclado con pepino. También las claras de huevo han demostrado ser excelentes para limpiar los poros. Quite la mascarilla enjuagando la cara con agua tibia. Otros remedios caseros para combatir el acné de la cara incluyen lavanda, aceite de palo de rosa y pasta de sándalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *