7 Recetas naturales para el acné

recetas naturales para el acneEl problema del acné no responde bien a muchos productos farmacéuticos. La mayoría de productos sintéticos han demostrado ser ineficaces. Afortunadamente, hay algunas recetas naturales para el acné que han mostrado ser muy útiles para deshacerse del acné de forma permanente y tienen un costo realmente cómodo para su bolsillo.

Hay varias recetas naturales para el acné, aquí están los mejores siete tratamientos:

Azúcar moreno

El azúcar moreno es probablemente uno de las mejores maneras de tratar el acné severo naturalmente. Todo lo que necesitas hacer es darte una ducha con agua caliente en la cara, la espalda y otras partes afectadas por el acné para que los poros se abran. Luego frote la cara suavemente con azúcar morena.

Si la infección del acné se ha propagado a sus brazos y la espalda, aplique el azúcar morena a estas áreas. Este tratamiento funciona bien cuando se hace 2-3 veces al mes.

Aplicación de huevo

La clara de huevo reduce el exceso de aceite de la piel, mientras que la yema ayuda a evitar la obstrucción de los poros. La utilización de este producto es una manera de tratar el acné grave.

Puede tomar algún tiempo, aproximadamente unas cuantas semanas para obtener resultados visibles, pero funciona muy bien.

Para empezar separare la clara de huevo de las yemas en dos recipientes diferentes. Batir las claras de huevo y aplicar en la cara. Mantenga la máscara de huevo durante 15-20 minutos y luego enjuague con agua corriente. No use jabón para quitarse la máscara. Humedezca la cara con un paño suave y limpio o deje que se seque por sí mismo.

Si desea utilizar la yema para destapar los poros, siga el mismo procedimiento que con la clara de huevo. Aplicar sobre el rostro y dejar actuar durante 20 minutos y luego enjuague con agua corriente. Usted sentirá como la piel se refresca inmediatamente. Repita este procedimiento dos veces a la semana.

Zumo de limón

El jugo de limón es un gran tóner. No hay otro producto tan eficaz para limpiar y suavizar la piel como el jugo de limón. Debido a sus propiedades de acidez, no lo deje en la cara durante mucho tiempo. Aplicar durante cinco minutos y enjuagar con agua tibia.

El agua caliente acelerará el funcionamiento del jugo de limón y garantizará la limpieza de su cara. Este tratamiento debe hacerse una vez cada semana.

La miel de abeja

La miel es un gran remedio utilizado para curar el acné severo. Sus propiedades calmantes ayudan a reducir el tamaño de grano y dar una tez más clara.

También tiene propiedades antibacterianas que aseguran no se produzcan re-infecciones. Basta con aplicar la miel en la cara durante una hora y luego enjuague con agua tibia.

Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té desalienta la infección y favorece la cicatrización. También es conocido por sus propiedades antifúngicas. Frote el aceite en las zonas afectadas y deje actuar una hora.

Contrariamente a la creencia popular, árbol de té funciona bien en todos los grados de acné. Ya sea leve, moderada o grave.

Ajo

El ajo es un antibacteriano natural. Ayuda a controlar los brotes de acné severo y mantiene la piel libre de una posible infección adicional.

El ajo se debe utilizar tanto en los alimentos para su consumo y en la piel. Cuando se utilizan estos dos métodos, los resultados son rápidos y satisfactorios.

Aplicar ajo machacado en las zonas afectadas y ver el acné severo empieza a desaparecer con el tiempo. Si no te gusta el post-olor o sabor, masticar un poco de perejil para eliminar el olor.

Menta

La menta es rica en mentol, un agente calmante natural y un anti-inflamatorio. La utilización de la menta le dejará una sensación de frescor sobre la piel y permitirá que los poros se abran. Puede utilizar tanto el aceite de menta o el extracto de las hojas. Este tratamiento del acné severo puede ser utilizado tan a menudo como sea posible sin graves secuelas.

Sea cual sea el método natural que utilice para ayudar a despejar el acné severo, asegúrese de no abusar de los productos antes mencionados.

Siga una rutina regularmente y mantenga su uso durante al menos dos meses para ver un cambio considerable.

También es importante señalar que las recetas naturales para el acné funcionarán mejor sin la intervención de otros productos farmacéuticos en la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *