Acné: Alimentos beneficiosos para el acné y alimentos que debe evitar


Dado que muchos estudios recientes han demostrado que hay un vínculo importante entre el acné y la mala alimentación, la prevención y tratamiento de su problema de acné está en la mesa, por lo tanto, es una cuestión de hacer prueba y error. Sin embargo, hay algunas pautas que pueden ser útiles para entender qué alimentos elegir y cuáles evitar.

Alimentos beneficiosos para el acné y alimentos que debe evitar

¿Cuáles son los alimentos que ayudan a curar el acné y alimentos que debe evitar? El acné es uno de los problemas de la piel más comunes durante la adolescencia, pero también puede ocurrir en otras épocas de la vida. Eliminar el problema de forma permanente, no siempre es fácil, ya sea con remedios naturales o soluciones más drásticas. Un papel muy importante, sobre todo en lo que respecta a la prevención del problema, es la comida, si esta no es saludable su acné empeorará y por el contrario si es sana y equilibrada mejorará.

Características del acné

El acné es una enfermedad de la piel muy frecuente, caracterizada por un proceso inflamatorio del folículo piloso y las glándulas sebáceas, que producen sebo. Sus manifestaciones típicas incluyen varios síntomas como son la aparición de puntos negros, espinillas inflamadas, llamados pápulas y pústulas. El acné, especialmente en los jóvenes , afecta principalmente entre los 13 y 20 años aproximadamente y entre las diversos factores de aparición están: el estado hormonal, factores genéticos y factores ambientales, tales como la presencia de contaminantes, estilo de vida y, probablemente, también la fuente de alimentación. De hecho, se ha observado que este problema es más frecuente en los países occidentales, mientras que tiene una prevalencia muy baja en muchos países del mundo en desarrollo. Aunque no es en sí mismo una enfermedad grave para la salud de una persona, el acné a menudo puede causar una considerable angustia psicológica a las personas afectadas. En caso de su aparición, siempre es importante consultar a un dermatólogo experto, y si su médico lo considera apropiado, posiblemente, a un endocrinólogo.

El acné y la dieta

Recientes estudios científicos han demostrado que existe una relación entre la aparición de granos y la dieta del individuo que padece el problema. Sin embargo, el posible papel de la dieta en la patogénesis no ha sido completamente aclarado. En general, para una alimentación saludable se recomienda la dieta mediterránea, que incluye granos enteros, muchas frutas y verduras, legumbres, y así sucesivamente. Mientras que el alcohol, tabaco, alimentos fritos, las grasas y los azúcares excesivos se consideran perjudiciales. Sin embargo, más adelante veremos más específicamente qué debe incluir en la dieta y lo que debe evitarse.

Alimentos que debe incluir

Para prevenir y ayudar a combatir el acné, espinillas y puntos negros es importante seguir una dieta natural basada en los cereales integrales que contengan una buena cantidad de vitaminas B, legumbres, frutas y verduras, especialmente las que sean ricas en vitamina A, que es esencial para el bienestar de nuestra piel, ya que la mantiene suave, tersa, joven y flexible.

Alimentos que deben evitarse

Para reducir la aparición de acné, lo primero y más importante es consumir alimentos que no van a sopesar el hígado, por lo que es necesario limitar el consumo de dulces elaborados con harinas refinadas, incluso el azúcar blanco, grasas saturadas, presente en la mayoría de los productos animales tales como carne, productos lácteos y aves de corral, y alimentos envasados en general. Definitivamente debe ser evitado para evitar el acné también los alimentos muy salados, tales como patatas fritas y aperitivos, ya que contienen altos niveles de yodo. El yodo puede causar nuevos brotes de acné.

Los alimentos que previenen el acné

Aceite de oliva

Productos monoinsaturados, tales como el aceite de oliva o sésamo, contienen ácidos grasos esenciales que son necesarios para combatir el acné. Las grasas son una parte integral de las membranas celulares y ayudan a nutrir la piel.

Té verde

Capaz de dar lugar a una disminución de la producción de andrógenos, el té verde es conocido por ser rico en un químico anti-inflamatorio que ayuda a combatir el acné ya prevenir las arrugas.

Nueces

Las nueces son buenas para el acné, ya que es rico en omega-3, otro potente antioxidante que ayuda a mantener la piel grasa, en un estado equilibrado y flexible. El omega-3 también se encuentra en el pescado azul, como el salmón, o aceite de linaza.

Bayas

Arándanos, frambuesas, frutos rojos son generalmente el mejor remedio para el acné, ya que son ricos en fitoquímicos que protegen a las células de la piel. No se pueden obtener los mismos resultados, sin embargo, cuando las frutas están congeladas.

Zumo de limón

El limón es un antibacteriano natural que combate su acné. Puede también ser utilizado para desaparecer las manchas y pecas. Para aplicarlo debe poner una rodaja de limón sobre la zona afectada y se deja durante unos diez minutos, cada día, durante una semana, los resultados le sorprenderán. Sin embargo, tenga cuidado de no poner el limón en contacto con los ojos ya que puede causar dolor.

Sandía

Algunas personas creen que frotar la cara con la cáscara de una sandía hará que su piel se vea mejor, esta creencia no es del todo correcta: La carne de la sandía a un buen exfoliante, es rico en vitaminas A, B y C. Además, la sandía contiene una gran cantidad de agua que se necesita para hidratar la piel y combatir el acné. Por lo tanto lo aconsejable es masajear suavemente la piel con la cascara incluida la carne de la sandía,  por último esta fruta estimula el drenaje linfático lo que es de gran utilidad para mejorar su piel.

Pescado

El pescado es rico en selenio, que es de gran ayuda para prevenir el acné y mantener su piel sana. Los expertos dicen que el selenio juega un papel clave en la salud de las células de la piel. Los estudios han demostrado que incluso la piel dañada por el sol puede sufrir menos daño en presencia de altos niveles de selenio.

Yogur

Siempre considerado como una valiosa ayuda en la belleza, el yogur se puede aplicar a la piel todas las mañanas como una mascarilla nutritiva para la cara, después de unos minutos debe lavar con agua fría. Esto mantendrá su piel suave, sana y fresca. Una mezcla de yogur y zumo de limón es ideal para combatir el acné .

Manzanas

Las manzanas contienen grandes cantidades de pectina, enemigo del acné. Sin embargo, lo mejor es consumir las manzanas con la piel, ya que la mayoría de la pectina está contenida allí, por lo tanto no pele la fruta, ya que se perdería la eficacia.

Si deseas conocer un programa para eliminar el acné definitivamente HAZ CLICK AQUÍ, no creerás lo rápido que tu piel se libera de esos horribles granos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *