Acné Nodular o Noduloquístico: Tratamiento, ¿Qué es? y ¿Porque Se Produce?

Acne nodular

El acné es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel, que puede ser causado por un número de factores que incluyen la sobreproducción de sebo y queratina, una acumulación de bacterias en la piel, etc Es una condición común de la piel, que la mayoría de personas sufren por lo menos en algún momento u otro en sus vidas. Sin embargo, no todas las personas tienen que enfrentar el mismo tipo de acné. Algunas personas sufren de las formas leves de acné como son los puntos negros, blancos, etc, pero hay otros que sufren de formas severas de acné como el acné nodular, también conocido como acné noduloquístico . El acné nodular es la forma más severa del acné vulgar y debe manejarse con cuidado.

¿Qué es el acné nodular o noduloquístico?

Este tipo de acné se forma debajo de la piel y se caracterizan por grandes granos y enconados. Son mucho más grandes que el acné normal y también puede ser bastante  más doloroso. Si el acné noduloquístico no es tratado a tiempo, puede dejar cicatrices, que será un recuerdo difícil de olvidar. Es importante que no trate de apretar el acné, por ejemplo, ya que puede causar un trauma severo a la piel y el acné puede durar más de lo habitual. Este tipo de acné puede desarrollarse en otras áreas como son la espalda y el pecho.

Debido a que se produce el acné nodular

Todos somos conscientes de que el acné es causado debido a la obstrucción de los poros. Cuando el exceso de aceite es producido por las glándulas sebáceas presentes en la superficie de la piel, el sebo no puede viajar a través de la longitud del eje del pelo y llegar a la superficie de la piel. Este exceso de sebo queda atrapado en los poros de la piel causando el acné. Cuando el bloqueo de los poros se encuentra en las capas profundas de la piel, en lugar de cerca de la superficie, se forma el acné nodular.

El tratamiento del acné nodular o nodulóquistico

El tratamiento del acné nodular, en su infancia es la mejor manera de tratar este tipo de acné. Las cremas tópicas son efectivas en el tratamiento de formas leves o moderadas de acné, sin embargo el acné nodular tiene que ser tratado con una terapia agresiva. Los dermatólogos pueden recetar antibióticos orales para protegerse de las bacterias y reducir la inflamación. A veces se puede necesitar más antibióticos. El tratamiento láser también puede ser utilizado en estos casos.

Remedios caseros para tratar el acné noduloquístico

Remedios que puede hacer incluso en el hogar también puede ser utilizado. Sin embargo, usted tiene que ser regular con estos tratamientos naturales para el acné nodular, si quieres librarse de este tipo de padecimiento. Un consejo importante, cuando utilice estos remedios caseros limpiar tu rostro con agua tibia antes de usar cualquier método de tratamiento.

Hojas de menta : Aplicar jugo de menta fresca en la cara todas las noches después de limpiar tu rostro. Normalmente una sola aplicación es suficiente, pero si no es tan efectivo, también se puede aplicar de nuevo en la mañana. La menta es anti-inflamatorio y ayuda a reducir la inflamación asociada al acné severo.

Vinagre de sidra : El vinagre de sidra de manzana diluido en agua, en la proporción de 1 a 3 partes de agua. Aplicar la solución con un algodón limpio en la zona afectada durante toda la noche y enjuagar por la mañana siguiente.

Tea Tree Oil : Aplique aceite de árbol de té con un algodón sobre la zona afectada antes de ir a la cama por la mañana y enjuague con agua tibia.

Mezcla de miel y canela : Mezclar 3 cucharadas de miel y una cucharadita de canela. Aplicar la pasta sobre el acné nodular, antes de dormir y lavar con agua caliente en la mañana.

Cuando se trata de acné nodular, es importante entender que se diferencia de las espinillas y las lesiones por su severidad. Además, no tocar, apretar, el acné severo, ya que le tomara más tiempo para sanar y puede dejar cicatrices detrás. Mientras tanto, mantener el cuidado de la piel también es importante para deshacerse del problema para siempre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>