Como Combatir Las Cicatrices Del Acné – Las Mejores Técnicas Para Su Eliminación

Como combatir las cicatrices del acné

Cuando hemos sufrido de acné, la gran mayoría de las veces nos han quedado marcas, este es uno de los motivos de como combatir las cicatrices del acné. Esas cicatrices que tenemos, no solo pueden quedar por haber sufrido de acné, también pueden quedar por quemaduras o cualquier otra herida.

Lo mas probable es que si eres de esas personas que ha padecido acné, y te han quedado marcas, y además de esto te gusta verte bien contigo mismo, ya habrás probado varios métodos antes de haber llegado hasta este articulo. Y como hasta ahora te sigues preguntando como combatir las cicatrices del acné.

Pero no te preocupes que por suerte siempre existen tratamientos no invasivos que ayudan a restaurar la piel y eliminar las cicatrices que nos han quedado en nuestro cuerpo.

Ahora si te enumero las mejores formas de como combatir las cicatrices del acné:

1. Realizar Una Exfoliación Con Bicarbonato De Sodio

Una de las primeras soluciones para ayudar a eliminar las temidas cicatrices del acné además de ser sumamente sencilla es muy económica, se trata de exfoliar nuestra piel, ya sea del rostro como del cuerpo, o mejor dicho en la zona afectada, con bicarbonato de sodio. Una vez que hayamos colocado el bicarbonato de sodio en la zona afectada, procedemos a realizar pequeños masajes con aceite de oliva, este ayudara a hidratar la piel. Este procedimiento lo debemos realizar por aproximadamente diez minutos, una vez culminado lo retiramos con abundante agua tibia.

2. La Microdermoabrasión

Otro de los tratamientos comunes para borrar las cicatrices causadas por el acné es la de microdermoabrasión, este proceso lo puede realizar un dermatólogo o médico especializado, su tratamiento consiste en eliminar mediante el raspado las células muertas de la superficie de la piel. Esto promoverá el nacimiento de piel nueva y sana, aumentará el colágeno y elasticidad de la piel

3. Uso De La Manzanilla

Otro de los tratamientos que se utiliza mucho para responder la pregunta de como combatir las cicatrices del acné es la de utilizar la manzanilla. Esta hierba natural, ayuda a eliminar y combate las cicatrices que nos han quedado producto del acné.

Debemos de realizar una infusión con la manzanilla. Una vez que ya esta lista, dejar entibiar, y mediante paños de algodón pasar en las zonas afectadas, cuidando de no rosar o romper los folículos del acné persistente.

Otro de los métodos mas efectivos para eliminar las marcas producidas por el acné es la dermoabrasion como ya hemos comentado anteriormente. Al cabo de algunos meses, cuando nuestra piel ya sea del rostro o del cuerpo se haya regenerado, podremos apreciar los cambios significativos.

4. Mascarilla A Base De Piña

Otro de los tratamientos que han tenido mucho éxito es la mascarillas realizadas con piñas. A la piña se le quita la pulpa, y en una olla se coloca junto con limón. Cuando este pronta, se pasa en la zona afectada masajeando suavemente. Aplique esta mascara tres veces por semana de 20 a 30 minutos, durante un aproximado de 6 a 8 semanas.

Si tu deseo es conocer más información sobre como combatir las cicatrices del acné, porque quieres tener más opciones de tratamiento, o si todavía no has logrado que tu acné desaparezca completamente de tu rostro Haz Clic Aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *