Como conseguir una piel libre de acné con estos 9 simples y eficaces consejos


piel libre de acneNuestra piel es un maravilloso regalo que debemos apreciar y mantener su belleza. Estamos seguros de que todo el mundo quiere tener una piel perfecta y sin problemas, sin embargo los problemas pueden aparecer. Los más extendidos son el acné y las espinillas. Ellos pueden ser muy perjudiciales para su apariencia, ya que pueden causar un montón de daños. El acné es muy visible por lo que su aspecto se verá afectado. Incluso puede llevar a una serie de problemas psicológicos y la pérdida de confianza en sí mismo. El acné aparece cuando los poros están bloqueados por el sebo (aceite que lubrica la piel y el cabello). A menudo el acné brota durante la adolescencia, cuando se producen cambios en el equilibrio hormonal y las hormonas se hacen más activas. Las áreas más problemáticas en la cara son la nariz, la frente y la barbilla, porque la producción de aceite es el más alto en esas áreas.

Antes de su visita al especialista, usted debe saber que hay algunos remedios caseros que pueden solucionar el problema. Son eficaces y están al alcance de todos. La dieta sana, sueño saludable y mascarillas a base de hierbas sin duda le ayudará a deshacerse de acné.

Mantenga su cara limpia

Una regla perfecta es limpiar tu rostro correctamente dos veces al día con un jabón que sea de azufre, ya que es ideal para la piel problemática. Es necesario limpiar la piel después de despertarse por la mañana y antes de irse a la cama por la noche. Recuerde que usted no debe frotar la piel, ya que puede empeorar el problema.

Dejar su cabello lejos de la cara

No ha pensado que el pelo que cae sobre su cara puede provocar la aparición de acné. Se puede explicar por el hecho de que hay una cierta cantidad de aceite en el cabello y en contacto con la piel puede hacer que aparezca el acné. Si usted tiene un problema, entonces debe tener cuidado con el pelo y mantenerla limpia y alejado de su cara.

La dieta sana

Los especialistas dicen que nuestra piel refleja todos los problemas de nuestro cuerpo que, por cierto, vienen desde el interior. Debemos mantener nuestro cuerpo saludable con el fin de evitar estos problemas y la mejor manera es seguir una dieta saludable. Si lleva una dieta sana su piel estará radiante y limpia. Su dieta debe contener todas las posibles vitaminas para así evitar las deficiencias de algunos elementos en el cuerpo. Las vitaminas se pueden encontrar en frutas y verduras. La más necesaria es la vitamina A, que es responsable de la regeneración de células de la piel.

El cromo como un aditivo alimentario

Si desea deshacerse de las espinillas y perder peso al mismo tiempo, entonces usted puede agregar el cromo en su ración diaria. Pero primero, debe consultar a su médico y si está de acuerdo, entonces puede consumir una vez al día para tratar las espinillas.

Sueño sano

Una de las maneras más eficaces y rápidas para deshacerse del acné es dormir lo suficiente (de ocho a nueve horas al día). El sueño profundo ayuda a restaurar su cuerpo desde el interior. También se recomienda hacer la siesta durante el día para recuperar la fuerza y así su cuerpo pueda resistir a las infecciones y las inflamaciones.

Máscara de miel como el mejor remedio

Uno de los mejores remedios para el tratamiento del acné es la miel. Tiene cualidades antibacterianas y antisépticas muy eficaces que pueden ayudar a su piel. Purifica los poros y trata el acné. Se adapta perfectamente a la piel sensible. Aplicar una máscara de miel en su cara de una a dos veces a la semana es recomendable si quiere ver un resultado maravilloso.

Limite el uso de maquillaje

Los productos cosméticos destinados para el maquillaje incluyen en su composición una gran cantidad de ingredientes químicos que pueden ser muy perjudiciales para las áreas problemáticas de su piel. Usted debe limitar el uso de maquillaje hasta que te deshagas de los problemas del acné. A veces sucede que usted necesita usar maquillaje y en este caso se debe aplicar una cantidad muy pequeña y quitar correctamente antes de ir a la cama. El maquillaje pesado puede bloquear los poros haciendo que la posibilidad de aparición del acné aumente considerablemente.

Exprimir las espinillas debería prohibirse

Usted debe saber una regla simple: no rascarse ni exprimir las espinillas. La gente siempre piensa que si hacen eso, entonces no van a aparecer las espinillas, pero están equivocados. Estos procedimientos sólo aumentan la producción de sebo lo que se traduce en más y más acné en su piel. Al apretar los granos, la capa superior de la piel se daña y el riesgo de progresión de la infección es muy alto, además de que puede llegar a producirse las cicatrices. Por lo tanto es muy importante que tenga mucho cuidado en no lastimar la piel.

Lave las fundas de almohada con frecuencia

Durante el sueño los contactos de la piel con la almohada hace que el aceite de la piel quede en el material. Esto lleva a su contaminación y la próxima vez que su piel entre en contacto con la almohada puede producirse el bloqueo de los poros, lo que dará lugar a la aparición del acné. Por lo tanto, usted debe mantener la higiene y lavar las fundas de almohada con más frecuencia de lo habitual.

Como usted ha visto hay un montón de maneras de tratar el acné y las espinillas sin visitar al médico. Todas estas formas son posibles, eficaces y seguras. Siga estos sencillos consejos con el fin de tener una piel sana y radiante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *