Como deshacerse de las espinillas – 9 Consejos para tener una piel libre de espinillas

como deshacerse de las espinillas

Las espinillas, acné y las cicatrices pueden minar su autoestima. Y no es sólo una cuestión de vanidad: De acuerdo a varios estudios, las personas con piel limpia son percibidos como más seguros, más competentes y más creíbles que las personas que tienen imperfecciones en su tez como las espinillas.

Si usted ha intentado todo tipo de remedios caseros y productos de cuidado de la piel, pero aún no han descubierto la manera de como deshacerse de las espinillas con eficacia, puede ser hora de volver a lo básico. Con demasiada frecuencia, gastamos una fortuna en productos para la piel que tratan los brotes, pero descuidan hacer frente a los problemas que causaron el problema. En este post, vamos a compartir nueve consejos para vencer las espinillas.

1.- Para estar libre de granos, tiene que hacer dos cosas: en primer lugar, debe tratar los brotes existentes, en segundo lugar, hay que evitar que los se produzcan nuevas erupciones. En comparación con formas más complejas de acné, las espinillas pueden ser resueltos con tratamientos en el hogar. Los productos a base de ácido salicílico suelen ser eficaces contra las espinillas. Una crema o gel de preparación para el tratamiento local debe ser suficiente para los casos leves.

2.- Aprenda a limpiar su piel suavemente pero a fondo, y hacerlo religiosamente. Las espinillas comienzan cuando las bacterias y la suciedad obstruyen los poros, lo que lleva a la inflamación. Esto significa que usted tiene que quitar la suciedad y el exceso de grasa de la cara. Un buen lavado facial seguido de un tónico sin alcohol le ayudarán a eliminar los granos.

3.- Una vez al mes, hacer una limpieza facial profunda en su balneario favorito o clínica. Esto eliminará las impurezas que pueden acumularse a pesar de la limpieza diaria.

4.- Ir a la cama con la cara limpia y humectada. Durante el sueño, los poros se abren. Esta es la razón por la que dormir con el maquillaje casi siempre conduce a nuevas formaciones al día siguiente.

5.- Utilice únicamente cepillos y aplicadores limpios de maquillaje. La mayoría de las mujeres no suelen usar toallas sucias para secar la cara, pero se pasan meses sin cambiar las esponjas de maquillaje. Pinceles y herramientas de maquillaje deben lavarse semanalmente, especialmente si se utilizan para aplicar cremas y líquidos (que son más propensos a la proliferación de bacterias).

6.- Lavar y desinfectar las manos antes de manipular el maquillaje, y evitar compartir el maquillaje a menos que use aplicadores desechables. Usted no desea introducir bacterias en sus productos de belleza por ser descuidado acerca de la higiene, ¿verdad?

7.- Sólo usar maquillaje cuando sea necesario. Si tiene que usar todos los días, buscar fórmulas que no dañen la piel. El maquillaje mineral y cremas a base de agua son productos de los que su piel pudiera beneficiarse.

8.- Coma bien y duerma lo suficiente. Se trata de dos maneras de incidir en el aspecto de su piel. Cuando se nutre con vitaminas esenciales, minerales y proteínas, su piel se ve mejor y se siente bien.

8.- Beba suficiente agua. El agua limpia el organismo, de manera que hay que tomar gran cantidad de agua para eliminar las toxinas a través de la piel.

Al aprender como deshacerse de las espinillas, usted debe entender que su piel necesita mantenerse limpia y bien alimentada. Tenga cuidado con el uso de productos nuevos que pueden causar más daño que bien. En caso de duda, consulte a su médico de la piel para obtener recomendaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *