Como detener el acné – 7 remedios eficaces para limpiar tu piel del acné

El acné se produce cuando las glándulas sebáceas de la piel se inflaman dando lugar a granos rojos en la cara o en cualquier otra parte del cuerpo. Estas inflamaciones pueden curarse mediante el uso de los siguientes recursos:

Como detener el acné – 7 remedios que eliminarán de manera rápida y efectiva el acné

1. Aceite de árbol de té

El aceite que está presente en este árbol tiene una actividad antibacteriana muy potente que es eficaz en la curación de acné. Este aceite se extrae de las hojas de un árbol llamado Alternofalfia y debe ser aplicado sobre la cara o cualquier parte infectada con el acné después de que la piel se haya limpiado a fondo con un limpiador suave para eliminar la suciedad de modo que el aceite trabaje eficazmente sobre la piel.

2. El vinagre de manzana

El vinagre de sidra de manzana es un agente desintoxicante y un remedio para detener el acné excelente. A través de sus grupos funcionales como son los ácidos alfa-hidroxi, puede disolver los depósitos de grasa en la piel y curar así el acné. Al aplicar esta sustancia debe hacerse con cuidado ya que algunas personas pueden ser alérgicas a ella.

3. Mascarillas naturales miel

Las mascaras de miel son muy útiles en la curación del acné y de las cicatrices que han sido dejadas por el acné. La miel se aplica sobre el rostro después de que este haya sido limpiado y se debe dejar durante unos veinte minutos o más antes de lavarlo. Se debe tener un especial cuidado cuando se aplica en la cara de no permitir que entre en los ojos. La aplicación de esta mascarilla debe hacerse con regularidad para que la curación del acné y de sus cicatrices se haga efectiva.

4. Aloe Vera

El Aloe Vera es rico en polisacáridos, que son esenciales en la reparación de la piel. Esta planta es también buena en la reducción del proceso de inflamación de la piel y en el proceso de la supresión de las cicatrices que quedan después de la invasión acné. Debe ser aplicado después de una limpieza a fondo de la cara por la mañana y por la noche.

5. El ajo

El ajo es uno de los mejores remedios para el acné, ya que es rico en propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que son componentes importantes en la curación del acné y también es eficaz para eliminar las cicatrices. Este remedio es muy recomendable de utilizar porque después de utilizar sobre las bacterias que causan el acné estás no desarrollan resistencia por lo tanto no hay necesidad de aumentar la dosis de ajo para obtener resultados efectivos y también alivia el enrojecimiento de la piel causado por el acné.

6. El bicarbonato de sodio

Este remedio puede ser aplicado como una pasta (bicarbonato de sodio y agua) en la piel, para utilizar simplemente frota con movimientos circulares, esto hará que toda la suciedad en la piel se elimine. Bicarbonato de sodio también se puede usar como tóner para la piel, ya que disminuye los poros en la piel por lo tanto, reduce la formación de acné y, finalmente, se puede aplicar como máscaras y así ayudar a detener el acné.

7. Avellano de bruja

Avellano de bruja es rico en ácido tanino que es bueno en la reducción de la inflamación causada por el acné y además ayuda en la limpieza de la piel.

Como detener el acné no es fácil pero es posible, estos remedios te serán de gran ayuda, lo importante es que no esperes más y empieza ahora mismo a utilizarlos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>