Como Eliminar Las Cicatrices De Las Espinillas – Métodos Dermatológicos Y Naturales

Como eliminar las cicatrices de las espinillas

Espinillas o acné a veces puede dejar profundas cicatrices. Estas cicatrices no son sino el resultado del proceso de curación natural, que ayuda a reparar el tejido dañado por cualquier tipo de lesión. En general, hay cuatro tipos de cicatrices de acné o espinillas, conocidas como cicatrices tipo pica hielo, cicatrices del balanceo, cicatrices de furgón de rodadura y las cicatrices hipertróficas. Las cicatrices pica hielo pueden ser reconocidos como pequeños agujeros profundos en la piel, y son los tipos más comunes, mientras que las cicatrices del furgón son similares a las cicatrices causadas por la varicela. Las cicatrices del balanceo, por el contrario, son de forma redondeada, mientras que las cicatrices hipertróficas son gruesos, como los queloides. Lo que funciona para un determinado tipo de de cicatriz aveces no pueden funcionar bien para otros tipos de cicatrices. Sin embargo, existen dos maneras de como eliminar las cicatrices de las espinillas. Usted puede optar por las opciones de tratamientos dermatológicos o puede tratar por medio de remedios naturales que se pueden hacer fácilmente en casa, de usted depende elegir la que más le convenga.

Algunas de las formas populares y consejos sobre cómo eliminar las cicatrices de las espinillas detallo a continuación

Métodos Dermatológicos Para La Eliminación De La Cicatrices

Las opciones de tratamiento que están disponibles para quitar las cicatrices del acné son la dermoabrasión, el láser, la exfoliación química, la implantación de un injerto y la transferencia de grasa autóloga.

Dermoabrasión

En la dermoabrasión, la capa superior de la piel donde se encuentra la cicatriz se elimina con la ayuda de herramientas especializadas, tales como, un cepillo de metal o con superficie de diamante. Este procedimiento es ideal para las cicatrices dejadas por las espinillas.

Láser

También se pueden utilizar rayos láser para quitar la capa superficial de la piel. Este proceso se utiliza generalmente para eliminar los graves casos de cicatrices del acné.

Peeling Químico

Otro método de para desaparecer las cicatrices de las espinillas es mediante de un peeling químico para exfoliar las capas de la piel con cicatrices. Funciona como los exfoliantes comunes, con la única diferencia de que los productos químicos utilizados aquí son mucho más fuertes.

Implantación de un injerto

Por otro lado, en el método del injerto, consiste en realizar un orificio en la zona de la cicatriz con la ayuda de una herramienta especializada, y luego un injerto de piel se utiliza para sustituir la piel dañada. La anestesia local se aplica a la piel, antes de hacer todo el proceso.

Transferencia de grasa autógena

En el método de transferencia de grasa autóloga, la grasa se inyecta bajo la piel de la cicatriz, que ayuda a elevar la piel y hacerla más suave. Sin embargo, este procedimiento debe ser repetido, ya que la grasa transferida generalmente se absorbe por la piel a través del tiempo.

Como Eliminar Las Cicatrices De Las Espinillas Por Medio De Remedios Naturales

Los remedios naturales para las cicatrices de las espinillas y el acné son medios no invasivos, que a menudo funcionan bien para eliminar las cicatrices.

  • El gel y jogo de aloe vera son igualmente eficaces, tanto para las cicatrices del acné como para eliminar los granos. Tienen propiedades anti-inflamatorias, antisépticas, calmantes y curativas.
  • El jugo de limón es otro remedio casero simple para curar las cicatrices del acné. Usted puede utilizar el jugo de limón por vía tópica en la piel, o tomar para deshacerse de las cicatrices del acné. El ácido cítrico del limón puede ayudar a acelerar el proceso de desprendimiento de las células muertas de la piel, regenerandola con una piel suave y tersa.
  • Realizar un masaje de miel en la zona de la cicatriz de la piel le ayudará a reducir las cicatrices. También puede tomarla por vía oral.
  • Aplique el aceite de oliva en la piel y masajear suavemente. El aceite de oliva es un excelente hidratante que ayuda a hacer la piel más suave y eliminar las cicatrices con el tiempo.
  • Mezcle el polvo de sándalo y agua de rosas para hacer una pasta espesa y aplicarla en las cicatrices. Dejar toda la noche y lavar a la mañana siguiente. Una aplicación regular de pasta de sándalo puede mejorar su cutis, así como ayudar a deshacerse de las cicatrices del acné.
  • El tomate, conocido por su contenido en vitamina A puede ser muy eficaz en la prevención del acné y la eliminación de las cicatrices del acné. También puede ayudar a reparar la piel dañada y mejorar el estado general de la piel.
  • El uso del aceite de rosa mosqueta, es el ingrediente clave en el cuidado de la piel que muchos productos anti-envejecimiento para las cicatrices contienen. Puede ayudar a reducir la aparición de arrugas, además de la eliminación de las cicatrices del acné y la decoloración de la piel.
  • Los aceites esenciales como, aceite de lavanda puede también ser de gran utilidad para la limpieza y regeneración de la piel para eliminar las cicatrices de las espinillas
  • Haga una pasta de Multani Mitti (arcilla volcánica) y aplicar sobre la piel afectada. Dejar reposar de unos 15 a 20 minutos y luego enjuague con agua limpia. Esta es una de la manera más rápida de deshacerse de las cicatrices de las espinillas naturalmente.

La elección entre diferentes opciones de tratamiento para la eliminación de las cicatrices del acné dependerá del tipo de cicatriz y su gravedad. Si las cicatrices del acné son muy profundas, consulte a un dermatólogo, mientras que las cicatrices menores pueden ser tratadas en casa fácilmente con los remedios naturales mencionados anteriormente. Esperemos que este artículo sobre como eliminar las cicatrices de las espinillas  le hayan  proporcionado suficiente información sobre las opciones disponibles para la eliminación de la cicatriz del acné.

2 Responses to Como Eliminar Las Cicatrices De Las Espinillas – Métodos Dermatológicos Y Naturales

  1. Yo

    que buen artículo

  2. Henry

    Excelentes consejos, llevo una semana aplicando sus consejos y los resultados que estoy obteniendo son excelentes, gracias por todo, espero siga publicado más, son de mucha ayuda para personas que sufren de acné como es mi caso. Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *