Como eliminar las espinillas naturalmente con estos 9 efectivos consejos

como eliminar las espinillas naturalmente

Dado que las espinillas pueden afectar a nuestro aspecto físico y nuestra autoestima es importante eliminarlos lo más rápido posible de nuestro rostro. En este artículo, vamos a cubrir cómo hacer justamente eso.
A continuación, veremos cuales son los mejores métodos para eliminar las espinillas naturalmente.

1.- Aplicar una mascarilla para las espinillas

La aplicación de mascarillas de forma regular ayuda a deshacerse de las espinillas. Aplicar una máscara de arcilla para absorber el exceso de sebo de los poros de la piel le ayudará en la reducción de espinillas.
La arcilla puede comprarla en la tienda natural más cercana, para utilizar simplemente aplique en la piel durante un período de tiempo especificado por el fabricante. Lavar la piel con agua tibia y seque con cuidado.

2.- Lave su cara

Lavarse la cara con frecuencia es la mejor manera de evitar las espinillas en la barbilla y otras partes del cuerpo. Dado que las espinillas y puntos negros son causados ​​principalmente por la piel grasa, debe lavarse la cara regularmente con un limpiador suave .
Lave y limpie la zona afectada dos veces al día, tanto en la mañana al levantarse como en la noche antes de acostarse para que de esta manera elimine el sebo acumulado en los poros de la piel.

3.- Compruebe su dieta

Aparte de la higiene y cuidado de la piel, es igualmente importante revisar su plan de dieta para deshacerse definitivamente de las espinillas. Algunos alimentos, especialmente los que tienen las grasas y los carbohidratos refinados aumentan la secreción de sebo, lo que empeora las espinillas.
Para mantener la piel hidratada, asegúrese de beber mucha agua y también incluya un montón de verduras y frutas ricas en vitaminas y minerales.

4.- Exfoliar

Los exfoliantes se pueden encontrar en todas partes.
El uso de limpiadores y exfoliantes es otra manera eficaz de eliminar las espinillas. Debe seguir las instrucciones de la etiqueta cuidadosamente para eliminar las células muertas que obstruyen los poros de la piel.

5.- Evite el uso de exceso de maquillaje

La aplicación de demasiado maquillaje en la cara puede empeorar las espinillas, puntos negros y blancos, sobre todo para aquellos que tienen la piel grasa.
Además, la aplicación de productos de mala calidad puede empeorar la condición. Por lo tanto, asegúrese de aplicar el mínimo de maquillaje para así reducir el desarrollo de espinillas.

6.- El uso de vapor y aceite del árbol del té

Utilizar el vapor es uno de los mejores remedios para eliminar los granos. Añadir unas gotas de árbol de té de aceite en agua caliente y tomar el vapor durante cinco minutos.
Esto ayudará a abrir los poros tapados y favorecerá el desaparecimiento de las espinillas. No apretar las espinillas, ya que puede causar hinchazón y enrojecimiento.

7.- Usar buenos productos

Nunca use cremas aceitosas, ya que pueden obstruir los folículos. En su lugar, debe aplicar productos naturales que contengan productos de origen vegetal y aceites esenciales .
Si no está seguro de la marca, consulte a un dermatólogo calificado para obtener buenos productos adecuados para tu tipo de piel.

8.- Jugo de Limón

Extraer el jugo de limón y aplicar en su piel es muy eficaz para reducir las espinillas. Este jugo contiene una propiedad ácida que ayuda a reducir el exceso de aceite y prevene cualquier infección bacteriana.
Enjuague con agua fría después de media hora.

9.- Bicarbonato de sodio

Otra excelente remedio natural es el bicarbonato de soda. Mezclar con agua y hacer una pasta.
Aplicar la pasta sobre las partes afectadas y enjuague después de veinte minutos.

Consejos y advertencias adicionales

Nunca trate de hacer estallar sus espinillas, ya que puede dejar cicatrices y lesiones faciales graves
Ser paciente. Si sigue estos consejos en poco tiempo podrá eliminar las espinillas
Recuerde siempre que para eliminar las espinillas naturalmente funciona mejor cuando se combina con una dieta saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *