Como Eliminar Las Manchas Oscuras Del Acné

eliminar las manchas oscuras del acné

Las manchas oscuras causadas por el acné suele ocurrir cuando se revienta las espinillas o barros con el afán de deshacerse de ellos rápidamente. Lo que no se dan cuenta es que, al hacerlo, vamos a tener algunas manchas o cicatrices feas, lo que será muy difícil de tratar más adelante. Si usted también tiene cicatrices y manchas en la piel y le gustaría saber como eliminar las manchas oscuras del acné, aquí están algunos consejos para ti.

Consejos sobre como eliminar las manchas oscuras del acné

El jugo de limón

Si desea desaparecer las manchas oscuras del rostro, entonces le sugiero, aplicar el jugo de limón, ya que es un remedio natural para la piel muy efectivo. Para utilizar hacer una mezcla de dos cucharadas de jugo de limón, tres gotas de miel y una cucharadita de agua de rosas. Con una bola de algodón, aplique suavemente la mezcla en la cara. Dejar actuar durante unos quince minutos, luego enjuague con agua tibia. Aplique esta mezcla de jugo de limón en la cara todos los días para obtener mejores resultados y más rápido.

El ácido glicólico

En tratamiento consiste en hacer una exfoliación química, mediante la utilización de ácido glicólico aplicado directamente en la cara. El ácido glicólico ayuda a la formación de nuevas células de piel, y por lo tanto, una nueva capa de piel reemplaza las viejas cicatrices, manchas o capas disminuyendo las cicatrices en el proceso. Así que si quieres saber deshacerte de las manchas oscuras de espinillas, te sugiero que te hagas una exfoliación con ácido glicólico facial en un salón de belleza, en poco tiempo verás los cambios en tu rostro.

La hidroquinona

Si usted desea saber como eliminar las manchas oscuras del acné, me permito sugerir el uso cremas para la piel que contengan hidroquinona. Alternativamente, cremas tópicas, geles y lociones para la piel que estén compuestos por vitamina C, son igualmente eficaces.

La microdermabrasión

Otra manera de desaparecer las manchas de color oscuro producidas por el acné es una técnica conocida como la microdermabrasión. En este procedimiento, los cristales de óxido de aluminio hacen un pequeño raspado sobre la superficie de la piel utilizando una presión controlada ayudando a eliminar así las manchas oscuras de manera significativa.

Máscaras

Para eliminar las manchas oscuras de forma natural, puede hacer uso de máscaras hechas con ingredientes naturales, la mayoría de los ingredientes a utilizar pueden estar disponibles en su cocina. Una mascarilla simple es hacer una mezcla de perejil picado,  cebolla rallada, pepino rallado, la tierra de batán y agua de rosas juntos y luego aplicar esta mezcla en tu rostro cada semana. Otra receta efectiva es una máscara echa de la mezcla de la avena, la leche y la miel y luego aplicarlo en la superficie de la piel afectada.

Además de estos consejos sobre como eliminar las manchas oscuras del acné, hay una serie de medidas preventivas que también debe comprometerse a hacer si quiere que las manchas no vuelvan aparecer. Beber abundante cantidad de líquidos, comer alimentos como los pepinos, limones, tomates y naranjas, le ayudarán a purificar la sangre y eliminan las toxinas del cuerpo. Además también es importante hacer una exfoliación regular de la piel para eliminar el polvo y la suciedad de los poros de la piel, evitando así el acné y las manchas que se produzcan en el futuro. Por último, la aplicación de un protector solar cuando esté expuesta el sol, le permitirá prevenir la aparición de manchas oscuras en la piel.

One Response to Como Eliminar Las Manchas Oscuras Del Acné

  1. Melissa Taylor

    Hola! esos tips están muy buenos, lo que yo hago es hidratar muy bien mi cutis con cremas a base de Karité y colágeno, para evitar esas imperfecciones, ademas el protector solar es super importante, el Tratamiento de renovación de la piel Monsia, que yo uso tiene un kit muy completo con todos éstos ingredientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>