Como eliminar los puntos negros de la cara – Un tratamiento natural muy eficaz

Como eliminar los puntos negros de la cara¿Busca una solución natural y eficaz para eliminar los puntos negros de la cara? Las espinillas afectan tanto a los jóvenes que sufren de acné durante la adolescencia y adultos con piel grasa. Las mujeres se quejan a menudo durante la menstruación o el embarazo.

Gran parte de los puntos negros están expuestos en la frente, nariz y barbilla (zona T, donde la actividad de las glándulas sebáceas es más importante!). Los puntos negros son comedones abiertos.

¿Qué es un punto negro?

Un punto negro se forma por una acumulación de grasa (sebo) en los poros y las células muertas de la piel obstruyen dichos poros. Cuando el comedón se cierra, éste es un punto blanco. Cuando se abre, este grupo denso de sebo se oxida en contacto con el aire y cambia de color haciéndose negro.

Tratamiento natural con vapor para eliminar los puntos negros de la cara

Un método eficaz para deshacerse de los barros y espinillas sin dejar cicatrices es el uso de un baño de vapor. A continuación le voy a mostrar como esta técnica y algunos cosméticos a utilizar le van a asegurar la completa eliminación de los puntos negros.

1 >> Lávese la cara con un jabón de Alepo al 35% y enjuagar con agua tibia.

Propiedades del Jabón de Alepo: Este jabón está compuesto en su totalidad de aceites vegetales: aceite de oliva y un 35% de aceite de laurel. Los jabones que contienen grasas de origen animal deben ser evitados, ya que tienden a obstruir los poros. El aceite de oliva nutre y suaviza. El aceite de laurel restaura la grasa protectora de la piel, que es importante para evitar la estimulación de las glándulas sebáceas.

Por otro lado, el jabón de Alepo tiene propiedades antisépticas y de curación beneficiosos para el acné y limpiar los puntos negros. El jabón de Alepo se recomienda para el acné, eczema y psoriasis. Es un jabón natural que tiene la ventaja de que no produce sequedad de la piel.

2 >> Hacer un ligero masaje sobre toda la superficie de la cara con aceite de argán para suavizar la piel y los poros.

Propiedad del aceite natural de argan: El aceite de argán es rico en vitamina E, Omega-6, esteroles y polifenoles y vitamina C. El aceite de argán tiene la propiedad de nutrir, hidratar, relajar, suavizar y regenerar la piel. También tiene propiedades antioxidantes. El aroma de este aceite no es agradable, pero lo que está buscando, sobre todo, es un tratamiento efectivo, ¿no?.

3 >> Agregar 4-5 gotas de aceite esencial de salvia en un gran contenedor que contenga agua hirviendo.

Propiedad del aceite esencial de salvia: El aceite esencial de salvia es un antiséptico (antibacteriano y antiviral) muy eficaz en el tratamiento de los puntos negros y el acné. También tiene la propiedad de regular la secreción de sebo.

*** Advertencia: Este aceite es contra-indicado para mujeres embarazadas o en lactancia. Si usted está embarazada, puede elegir el aceite esencial de lavanda, que también tiene propiedades anti-microbianas.

4 >> Coloque el recipiente sobre una mesa y colocar su cara a unos 20 cm por encima del recipiente para que los vapores ascendentes ayuden a limpiar los poros en su cara . Para obtener los mejores resultados, cubra su cabeza con una toalla grande para vapores directos específicamente hacia su cara. Manténgase en esta posición durante unos 5 minutos.

5 >> A continuación proceda a eliminar los puntos negros mediante una ligera presión con los dedos, tomando la precaución de que estén completamente limpios. Los comedones también se puede extraer mecánicamente por presión, utilizando una bomba de comedones.

6 >> Una vez que a extraído los puntos negros, lavar la cara con el mismo jabón suave de Alepo.

7 >> Aplicar un gel con menta astringente para cerrar los poros. Esta loción es a la vez refrescante y ayuda a cerrar los poros.

Conclusión

Este tratamiento es muy eficaz si se pone en práctica cada 3 días para una persona cuyo rostro este inundado con puntos negros. Por supuesto, tiene que armarse de valor, ya que este método natural toma un tiempo de su parte. Pero el esfuerzo vale la pena, créame!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>