Cómo lavar su cara correctamente para eliminar su acné

Si usted desea curar su acné y evitar que vuelva a aparecer de nuevo en su piel, tiene que lavarse la cara con regularidad y mantenerla limpia de la suciedad, el aceite y las bacterias. Pero, la mayoría de la gente lo hace de la manera incorrecta. Por lo tanto, tienden a agravar su acné en vez de hacer que su acné desaparezca. Usted sabe, el agua es bueno para la piel. De hecho, usted necesita mantener su piel hidratada desde el interior (por beber mucha agua fresca cada día), así como mantenerlo fresco en el exterior (por la limpieza de su cara con regularidad con agua). Pero, con el acné, su cara se vuelve tan sensible, incluso al agua. Así que, cuando se pone el agua en su cara, usted correrá el riesgo de que se produzca más irritación en la piel y más acné aparezca si no lo hace correctamente. Así es como debe lavarse la cara correctamente para eliminar el acné:

1. Lavarse la cara y siga con un baño

Sí, has oído bien. Simplemente lavarse la cara con agua no es suficiente para eliminar el acné de su piel. Usted tiene que seguir con un baño. ¿Por qué debería hacerlo? Eso es porque sin no toma un baño, se creará una especie de desequilibrio entre la cara y el cuerpo, lo que tiende a agravar el acné después. Su cara estará limpia, mientras que su cuerpo. Y puesto que su piel es muy sensible a muchas cosas cuando se tiene acné, este desequilibrio sólo hará que su acné empeore más tarde, sobre todo cuando esté en contacto con la luz del sol y tenga un montón de actividades para hacer durante el día. Por lo tanto, se recomienda lavarse la cara y seguir con un baño.

2. Usted no debe lavarse la cara mientras todavía tenga maquillaje

Como lavarse la cara correctamentePiensa en ello. Cuando usted todavía tiene maquillaje en su cara, primero deberá quitar con removedor de maquillaje antes de intentar poner el agua en su cara. Eso es porque cuando lo haces de forma inmediata, el maquillaje no será eliminado de su piel completamente y los poros terminarán taponándose. Esto puede ser malo para la piel después, ya que sin duda hará que su acné sea más persistente. Por supuesto, esto sólo se aplica si usted está usando maquillaje basado en aceite. El maquillaje a base de agua es aún más fácil de limpiar de la cara, utilizando solamente agua. Pero, siempre es mejor quitar el maquillaje antes de lavarse la cara, ya que ayudará a prevenir el acné de manera más eficaz.

3. Use un limpiador natural

Lavarse la cara solamente con agua no ayudará a eliminar la suciedad y el aceite de su cara completamente. Además, no será demasiado efectivo para eliminar las bacterias que causan el acné en su cara. Mediante el uso de un limpiador natural, usted será capaz de lavar la cara más a fondo. El resultado también será mejor que usar solamente agua potable. Pero, asegúrese de tener cuidado en la elección de su limpiador. Hay muchas marcas que están reclamando el uso de ingredientes naturales en sus productos de limpieza, pero no son 100% naturales. No es que sean malos para la piel, pero debido a que su piel es tan sensible a este tipo de cosas, siempre es mejor para usted que utilice un limpiador natural completo.

4. Hidrata tu piel después

Después de lavarse la cara con limpiador natural es necesario aplicar una buena crema hidratante para evitar el resecamiento de la piel. Si te lavas la cara sin aplicar ninguna crema hidratante después, usted tenderá a hacer que su piel este seca durante el día. Y cuando se está en contacto con la luz del sol, su piel tiende a desarrollar irritación y enrojecimiento, así como más inflamación, lo que probablemente puede desarrollar más el acné en su cara. Por lo tanto, usted debe encontrar una buena crema hidratante para la piel para mantenerla suave y tersa.

5. Limpie su cara antes de irse a la cama

Es importante lavarse la cara antes de acostarse porque cuando usted está dormido, su piel se somete a su proceso de curación natural que le ayudará a eliminar el acné naturalmente. Al lavar tu cara por la noche, usted estará ayudando a su piel a curarse del acné de forma natural mediante la eliminación del exceso de grasa y la suciedad de su cara, que pueden obstruir los poros durante el proceso de curación. Además, para impulsar su proceso de curación, usted debe tener suficiente sueño durante el día, tener una cama y una almohada limpia, así como usar ropa limpia y confortable mientras duerme.

Y no se olvide, lavarse la cara por sí solo no ayudará a curar su acné por completo. Es necesario aplicar un sistema natural completo para borrar su acné desde adentro hacia afuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *