Como prevenir y tratar el acné naturalmente

Como tratar el acné naturalmente

Cara, cuello, espalda y los hombros son algunos de los sitios específicos donde el acné se presenta. Se manifiesta especialmente durante la adolescencia, cuando el aspecto es lo que más importa, puede ser muy molesto.

La causa del acné es la hipersensibilidad de los niveles normales de la hormona testosterona. Esta hipersensibilidad causa una producción anormalmente elevada de sebo, esta sustancia grasa segregada por las glándulas sebáceas unidas a las células de piel que en lugar de ser eliminados después de morir, estas células obstruyen el canal de la seborrea. El sebo acumulado se endurece, formando un punto negro o punto blanco, y las bacterias presentes en la superficie de la piel empiezan a multiplicarse, produciendo pústulas rojas e hinchadas, típicas en el acné.

En casos severos, estas pústulas pueden convertirse en comedones o quistes llenos de líquido. Ciertos medicamentos – algunas píldoras anticonceptivas, esteroides y medicamentos para la epilepsia – pueden agravar el acné. En algunas mujeres, el acné es un síntoma del síndrome de ovario poliquístico, un trastorno que puede provocar irregularidades hormonales y menstruales, infertilidad, crecimiento excesivo del pelo y aumento de peso. A continuación veremos la forma de prevenir y como tratar el acné naturalmente:

¿Cómo prevenir el acné?

La siguientes recomendaciones son útiles para cualquier persona que tiende a sufrir de acné y puede ser la forma más simple de controlar el acné leve.

  • Lávese la cara con un jabón que no contenga aceite, pero que no seque la piel;
  • Si usted necesita un emoliente, use uno que no sea grasosa;
  • Los rayos ultravioletas son eficaces contra el acné, por lo que debe exponer su piel al sol durante al menos media hora al día, pero no debe hacerlo cuando el sol está en su máxima intensidad (durante el verano, entre 10 am y 3 pm);
  • Elegir el protector solar con cuidado. Comprar productos sin PABA y sin ingredientes cosméticos que pueden obstruir los poros;
  • Evitar la sudoración y pasar mucho tiempo en ambientes húmedos, dado que los problemas de la piel pueden empeorar;

¿Como tratar el acné naturalmente?

Algunos aceites esenciales – como el aceite de bayas de enebro (evitar durante el embarazo) y el aceite de cedro (evitar durante las primeras 20 semanas de embarazo) – ayudan a normalizar la secreción de sebo. Los aceites de lavanda y el geranio tienen propiedades antisépticas y curativas. La manzanilla y el petitgrain reducen la inflamación.

  • Añadir 2 gotas de aceite de bayas de enebro y aceite de madera de cedro en la mitad de una taza de agua. Con un algodón, aplicar la solución sobre la piel cada dos horas.;
  • Añadir 2 gotas de aceite de enebro bayas a 1 cucharada de aceite de almendras o jojoba dulce. Mezclar y aplicar sobre las zonas afectadas de la misma forma que el anterior.
  • Añadir 2 gotas de petitgrain y aceite de madera de cedro a 5 cucharaditas de aceite de jojoba, esta mezcla aplique sobre el acné en la noche sin olvidar de lavar al día siguiente.

Más detalles e información útil, así como otros remedios para como tratar el acné naturalmente haciendo Click Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *