Como quitar el acné de la cara rápidamente en 5 pasos

como quitar el acne de la cara rapidamente

Si quiere encontrar la manera de como quitar el acné de la cara rápidamente, usted tiene a su selección una serie de remedios caseros y también muchos productos de venta libre. El mejor momento para tratar el acné es cuando aparecen, no más tarde, cuando los granos están infectadas.
El acné es causado por el exceso de sebo y la suciedad que se encuentran atrapados en los poros, tocarse la cara con las manos sucias empeorará el problema. Así que asegúrese de lavarse bien las manos, y también lavarse la cara con un limpiador suave. Recuerde la palabra “suave”: los limpiadores fuertes animarán a su piel a producir más sebo, continuando así un círculo vicioso. Minimizar la irritación de la piel con un limpiador suave y tocar su cara tan poco como sea posible es el primer paso a seguir. Después de la limpieza preliminar, puede probar uno de los siguientes recursos:

Como quitar el acné de la cara rápidamente – 5 Maneras eficaces

1.- Use una bolsa de hielo o envolver un cubito de hielo en un paño que sea suave (como una camiseta de algodón) y luego mantenerla en la parte de su cara con acné por unos 10 a 15 minutos. Usted puede levantar el hielo unos segundos y luego volverlo a poner si no puedes soportar el frío. Usando el hielo se constriñen los vasos sanguíneos y reduce el tamaño del grano. Si tiene peróxido de benzoilo, puede aplicarse en el grano después del tratamiento con hielo.

2.- Aplique un poco de pasta de dientes blanco en el lugar afectado y dejar toda la noche. Los ingredientes de la pasta de dientes blanco ayudará a que el grano se seque y en gran medida minimizará el enrojecimiento y la hinchazón.

3.- El jugo de un limón recién exprimido, ponerse sobre el grano y dejar durante la noche, cumple el mismo propósito que la pasta de dientes.

4.- El aceite de árbol de té es otro de los remedios eficaces para que el acné desaparezca. Dependiendo de tu tipo de piel, un método más eficaz supondría el exponer su rostro al vapor, luego proceda a lavar como se describe arriba, y a continuación aplique el aceite de árbol de té. Para aplicar el vapor, hervir una olla de agua. Apague el fuego y mover el cubo a un lugar conveniente, como la mesa o el mostrador. Coloque la cara sobre la olla, cubriendo su cabeza con una toalla para que de esta manera el vapor quede atrapado y se concentre en la cara durante el tiempo que pueda soportar el calor. Esto abrirá los poros y ayudará a que el sebo y la suciedad atrapada sea eliminada. A continuación, lavar tu cara como se describe anteriormente y luego frote el aceite de árbol de té. Dejar actuar durante la noche. Al día siguiente, lave nuevamente su rostro.

5.- Exfoliar mezclando un poco de bicarbonato de sodio con pasta de dientes hasta que quede una pasta espesa, luego frote suavemente la mezcla en su cara, pero concentrando sus esfuerzos en la parte afectada.  Dejar toda la noche y en la mañana lave con una gran cantidad de agua.

Cualquiera sea el método que usted utilice, no ceder a la tentación de hacer pop a sus espinillas. Esto sería un gran error ya que extraer el acné puede causar cicatrices profundas y peor aún puede provocar una infección.

Debido a la estructura de la piel de cada persona, pueden variar los remedios para quitar el acné a utilizar. Es decir un método particular puede funcionar a una persona, pero a otra no. Por lo que estar familiarizado con su tipo de piel le ayudará a encontrar una buena solución más rápidamente. Experimentar con diferentes métodos le ayudará a encontrar el que mejor funcione para usted. A partir de ahí, usted sabrá como quitar el acné de la cara rápidamente de la manera que mejor se adapte a su piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *