Como quitar el acne quístico rápido con tratamientos médicos y caseros


como quitar el acne quistico

El acné quístico o severo es una enfermedad cutánea grave. Se caracteriza por una inflamación de las glándulas sebáceas que conduce a la obstrucción y la inflamación de los folículos pilosos. Los quistes se forman bajo la superficie de la piel y es por eso que son fácilmente visibles. Si se deja sin tratar pueden dar lugar a complicaciones graves.

¿Qué causa el acné quístico?

El problema de acné es común entre las personas de diferentes edades. Y antes de encontrar la manera de tratar este problema de la piel, es importante saber qué causa el acné quístico. Hay varios factores que influyen en la aparición del acné. Pero una de las razones principales es el exceso de producción de sebo. El exceso de sebo obstruye los poros. La suciedad y las células muertas de la piel también juegan su papel negativo. Y cuando los poros están obstruidos, el sebo acumulado conduce a la aparición de espinillas. No es la única razón de este problema. Hay otras causas que van desde los trastornos hormonales a diferentes situaciones de estrés, el período de la pubertad, el embarazo, los cosméticos de mala calidad, el medio ambiente entre otros.

Como quitar el acné quístico rápido con tratamientos médicos

Si usted ha notado algunas señales de esta enfermedad, no pierdas tu tiempo. Usted debe tratar lo más pronto posible. La mejor manera es consultar a un dermatólogo y él o ella le prescribirá el tratamiento adecuado.
Los métodos más populares y eficaces para el tratamiento del acné quístico son los siguientes:

El tratamiento con láser.

Si no recibe tratamiento para el acné quístico a tiempo, puede conducir a la formación de cicatrices profundas. La terapia con láser es una forma eficaz para eliminar el nivel de sebo y matar a las bacterias que causan el acné. Este procedimiento es indoloro y estimula el sistema inmunológico y la regeneración del tejido de la piel.

Inyecciones.

Este tipo de tratamiento es muy doloroso, pero es muy eficaz. Un médico le inyectará medicamentos especiales en su acné quístico para matar las bacterias.

Tomar anticonceptivos orales.

Un médico le recetará píldoras especiales que reducen el nivel de testosterona en su cuerpo. Por medio de este procedimiento su acné desaparece y su piel se verá hermosa de nuevo.

Cirugía.

Como último recurso, el médico puede prescribirle una cirugía. Durante este procedimiento se le remueve las bacterias y la suciedad de la zona infectada.

Como quitar el acné quístico por medio de remedios caseros

Utilizando los siguientes remedios caseros eficaces para el acné quístico puede deshacerse de esta enfermedad en casa:

Máscaras de miel.

Prepara una mascarilla de miel, yogur, limón, leche o incluso manzanas y aplicarlo a su cara. Lave inmediatamente con agua tibia después de 10 minutos.

Aceites esenciales.

El aceite de clavo, aceite de lavanda y aceite de árbol de té son tres aceites esenciales que se pueden utilizar para el tratamiento del acné. Ellos regulan la producción de sebo y tienen propiedades antioxidantes.

Jugo de limón.

Es muy útil para el tratamiento del acné quístico. Contiene vitamina C que seca el acné. Remoje un vendaje en el jugo de limón y aplicarlo directamente a su acné. Deje que actúe en su piel treinta minutos y luego aclare con agua.

La prevención del acné quístico es mejor que el tratamiento

No hay lugar a dudas que es mejor prevenir que tratar, a continuación te enumero los consejos para prevenir  el acné quístico:

No tocarse los granos y no lo apriete.

Por supuesto, es difícil mantener alejado la mano de sus granos cuando en su rostro siente picazón, pero trate de no hacerlo a toda costa. De lo contrario, puede ocasionar una infección.

Sigue las reglas de higiene personal.

Lávese las manos y la cara con agua tibia. Pero evite lavarse la cara con demasiada frecuencia. Dos veces al día será más que suficiente. De lo contrario, puede secar la piel y quitar toda la humedad necesaria para que su piel se vea hermosa.

Llevar una vida sana.

Llevar una vida sana no solo es necesario para prevenir el acné quístico, también es indispensable para sentirse bien. Beba mucha agua y comer sólo alimentos saludables. 8 vasos de agua es la tarifa diaria adecuada. Además, mejorará su metabolismo y eliminará las toxinas.

Tampoco se olvide de hacer ejercicio físico regular y respirar aire fresco. Esto ayudará a mejorar su estado de salud y mantener los músculos a tono.

El acné hoy en día es quizás uno de los problemas estéticos más populares. Alrededor del 95% de las personas de diferentes edades sufren de esta enfermedad de la piel. Pero no todo es tan malo como usted puede pensar. Utilice la información antes mencionada y en unas semanas usted podrá quitar el acné quístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *