Cómo Quitar Espinillas – Los Mejores Métodos Químicos, Naturales y Caseros


Las espinillas son una condición común de la piel que puede afectar a cualquier persona independientemente de su edad. Pero las espinillas en su condición severa pueden ser antiestéticas, y tienen un efecto psicológico negativo en una persona si no es tratado a tiempo. No hay necesidad de soportar el dolor y el malestar provocado por las espinillas, ya que hay un número de maneras de cómo quitar espinillas, y evitar que vuelva a brotar.

Introducción a las espinillas

Las espinillas son brotes en la piel y son el resultado de la infección de los folículos (tubos diminutos dentro de la piel que produce el pelo). Las espinillas son también llamados comedones, pápulas, y aparecen como protuberancias rojizas y pueden crecer en la cara, cuello, pecho y espalda.

Las glándulas sebáceas son glándulas diminutas en la piel que secretan grasa llamada sebo. El sebo actúa como lubricante para la piel y la mantiene hidratada. Hay ciertos factores, sin embargo, que pueden inducir a las glándulas sebáceas a producir sebo en exceso. Cuando hay demasiado aceite en la piel, las células muertas no pueden subir a la superficie por sí solas. Esto también puede atraer la suciedad, y facilitar el crecimiento de microbios. Cuando las células de piel muerta y la suciedad quedan atrapadas dentro del folículo, puede inflamarse y se convierten en una espinilla. La presencia de microbios también puede infectar la piel y desarrollar pus, haciendo que el grano se hinche y enrojezca.

Como quitar espinillas

Entre los factores que inducen la producción excesiva de sebo incluyen la estructura genética, la reacción a ciertos medicamentos, estrés, y algunos productos cosméticos. La secreción anormal de hormonas también puede contribuir a la formación de espinillas. Esto puede ocurrir durante la pubertad, cuando una persona está embarazada o tiene la menstruación, o en respuesta a ciertas formas de medicación. Aunque el estrés puede tenerse en cuenta, su contribución a la aparición de granos es bastante mínima. Mientras tanto, algunos de los medicamentos prescritos para la epilepsia, trastorno bipolar, depresión, convulsiones, y la malaria pueden tener al acné como uno de sus efectos secundarios.

Cómo quitar espinillas con soluciones químicas

Ciertas sustancias químicas tienen la capacidad de purificar la piel y eliminar las infecciones de la piel. Los efectos de estas soluciones químicas pueden variar de acuerdo con los tipos de piel. Consulte a un especialista para determinar cuál es el correcto para usted.

1.- El peeling químico.

Se trata de un procedimiento de rejuvenecimiento cutáneo que hace uso de una solución química para renovar la capa superior de la piel. El peeling químico ayuda a eliminar las impurezas de la piel y prevenir la aparición de espinillas. También permite que la piel produzca colágeno para reducir la apariencia de las marcas dejadas por las espinillas curadas. Aunque hay balnearios que ofrecen exfoliación química, lo mejor es que lo haga en una clínica de la piel por un dermatólogo certificado. Los efectos secundarios más comunes de este procedimiento son el enrojecimiento y la picazón aunque estos síntomas son tolerables y sólo durarán un par de días.

2.- Antibióticos

Espinillas son el resultado del crecimiento de bacterias en y alrededor del folículo. Se utilizan antibióticos para eliminar las bacterias, y reducir el nivel de ácidos grasos. Los antibióticos que se utilizan con mayor frecuencia para las espinillas son eritromicina, que también tiene propiedades anti-inflamatorias, minociclina, doxiciclina y clindamicina. Los antibióticos pueden tener efectos secundarios como náuseas, vómitos, decoloración de los dientes, y malestar estomacal.

3.- Soluciones tópicas

Las soluciones tópicas para quitar las espinillas pueden ser cremas, geles y lociones. Estos se aplican en la piel después de hacerse la limpieza para así reducir la inflamación, y permitir que la piel se cure y rejuvenezca. Las soluciones tópicas para las espinillas suelen contener peróxido de benzoilo que funciona mediante la eliminación de las bacterias en los poros, el ácido salicílico, que exfolia las células muertas de la piel, y la tretinoína que estimula la producción de colágeno.

Cómo quitar espinillas naturalmente

Iniciar un régimen de cuidado de la piel es el método más eficaz para eliminar las espinillas naturalmente. Debido a que los métodos naturales se dirigen a la raíz del problema, los resultados pueden ser permanentes. El cuidado apropiado de la piel y asumir un estilo de vida saludable es la clave para mantener la piel clara y brillante.

1.- Lavarse la cara por la mañana y noche

Las glándulas sebáceas continúan produciendo sebo, incluso mientras duerme. Lavarse la cara en la mañana puede prevenir la acumulación de células muertas de la piel. También es muy importante lavarse la cara por la noche antes de ir a la cama. La utilización de jabón a base de azufre, o un limpiador facial suave puede ayudar.

2.- Tomar suplementos vitamínicos

Las espinillas pueden ser un signo de que algo anda mal en el interior. Puede ser debido a que el cuerpo carece de vitamina E o C, los cuales son esenciales en la regeneración de la piel. Para asegurarse de que usted obtiene suficientes dosis de estas sustancias cotidianas, puede tomar suplementos. Consulte a su médico antes de tomar cualquier producto vitamínico.

3.- Evitar los cosméticos aceitosos

Maquillajes que contienen aceite pueden irritar la piel. Elija los cosméticos que se etiquetan como ‘comedogénicos “. Los maquillajes a base de agua no van a obstruir los poros como si lo hacen los maquillajes basados ​​en aceite. Si es posible, evitar el uso de maquillajes en absoluto.

4.- Evite tocarse la cara

Las manos adquieren fácilmente la suciedad y los gérmenes. No deje que estos elementos no deseados toquen su cara. Si no puede evitarlo, sólo asegúrese de lavarse las manos primero.

5.- Ejercicio

Hacer ejercicio facilita la circulación de la sangre. Una buena circulación sanguínea hace que la piel pueda obtener suficiente oxígeno y los nutrientes que necesita para mantenerse bien. El ejercicio también ayuda a combatir el estrés, que es un factor que contribuye a las espinillas.

Remedios caseros para las espinillas

En realidad, hay un montón de cosas en la casa que se puede utilizar para tratar las espinillas. La cocina está llena de sustancias naturales que no sólo ayudan a blanquear y suavizar la piel, sino también son eficaces para combatir las espinillas. A continuación se presentan algunos ejemplos de los remedios caseros para las espinillas.

1.- Ajo

El ajo tiene propiedades desinfectantes. Puede ayudar a matar a las bacterias en la superficie de la piel. Para utilizar pelar los dientes de ajo y exprimir el jugo. Extender el jugo sobre las zonas afectadas y dejar actuar durante no más de 10 minutos. Lávese la cara después.

2.- La clara de huevo

Las claras de huevo pueden eliminar puntos negros y espinillas. Estos dos pueden convertirse en las espinillas cuando se infectan. Batir la clara de huevo en un bol hasta que quede esponjoso. Esparcir la clara de huevo por todo el rostro con la ayuda de sus manos. Retire después de 15 minutos o más.

3.- La papaya

La papaya tiene propiedades anti-inflamatorias que se pueden utilizar para tratar las espinillas. Pelar la papaya y extraer el jugo. Aplicar el jugo sobre la zona irritada. Lávese la cara después de 15 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *