Como sanar el acné – Remedios naturales y medicamentos eficaces para el alivio rápido

El acné se puede sanar con remedios naturales, así como con medicamentos que son eficaces. Sin embargo para que estos tratamientos produzcan los mejores resultados, deben ir acompañados de algunos cambios de estilo de vida, una mejora nutricional y el ejercicio.

Remedios naturales para sanar el acné

Los remedios naturales son una de las fuentes más buscadas para la cura del acné. Estas son las curaciones que se puede hacer desde la comodidad de su casa y muchas veces produce resultados fantásticos. Algunos de estos remedios naturales son:

1. Beber mucha agua

El agua le ayudará a deshacerse de las toxinas y otras sustancias químicas que causan que la piel excrete sebo (factor que contribuye al acné). El agua también es un humectante natural que mantiene la piel flexible evitando la sequedad.

2. Evite hacen estallar las espinillas

Extraer las espinillas y granos empeorará el acné, ya que causa irritación, una creciente producción de sebo y hace que se extienda el acné a otras áreas.

3. Lavar la piel

La acumulación de suciedad, de polvo, sudor y células muertas pueden bloquear los poros de la piel, conduciendo al acné. El lavado de la piel dos veces al día con un jabón a base de azufre va a liberar la piel de la suciedad y ayudará a respirar bien. Sin embargo, el lavado frecuente debe ser evitado ya que esto haría que la piel se irrite y empeore el acné. También puede tomar unas medidas de precaución las cuales serían el mantener el cabello fuera de la cara y lavar la almohada cada dos días. Esto es porque el pelo contiene aceites que pueden contribuir a la aparición de acné.

4. Dieta saludable

Mantener una dieta saludable, rica en vegetales y frutas es una manera segura de como sanar el acné. Estos alimentos deben ser ricos en vitaminas, zinc y antioxidantes. Los alimentos que son procesados y ricos en grasas deben ser evitados. Los alimentos grasos y azúcares causan una acumulación de aceite que obstruye los poros y que causan el acné y por lo tanto debe evitarse.

También aumente el consumo de frutas ya que contienen antioxidantes y vitaminas que son esenciales para la regeneración de la piel. Otra de las cosas que no deben faltar en su dieta son los vegetales de hojas verdes como la espinaca, berro y la col rizada son altos en fibra y tienen compuestos y vitaminas que ayudan a eliminar el acné. Además, se puede tomar una multi-vitamina para complementar la dieta.

5. Ejercicio

Esto aumentará la circulación de la sangre en el cuerpo y ayuda al cuerpo a excretar sustancias nocivas.

6. Algunos recursos naturales extra

Uso de los recursos naturales es también una forma eficaz de curar el acné también. Algunos de estos son:

a. Frotar con un trapo humedecido en bicarbonato de sodio en la piel suavemente durante unos 5-10 minutos algunas veces por semana.

b.  Otro remedio es utilizar una máscara de clara de huevo, simplemente aplique de 10 a 15 minutos sobre la piel y luego quite con suficiente agua.

c.  También puede hacer uso del Aloe Vera. Su forma de usar es sencilla, solo frote la planta directamente en la piel y deje actuar durante unos 15 minutos, luego retire de su piel.

d. La harina de avena utilizada como una máscara es muy eficaz, aplique  durante unos 15-20 minutos y luego enjuaga.

Medicación para sanar el acné

Los medicamentos que se pueden utilizar para eliminar el acné puede ser medicamento de prescripción o los que están disponibles en el mostrador. Estos incluyen:

1. Los corticosteroides que reducen la inflamación y promueve la sanación de la piel afectada.

2. La isotretinoína se utiliza para los casos graves de acné que son resistentes a otros medicamentos.

3. Los antibióticos orales especialmente aquellos que son de amplio espectro y que trabajan mediante la reducción de las bacterias que causan el acné. Estos incluyen eritromicina y tetraciclina.

4. Los anticonceptivos orales también se utilizan para eliminar el acné en mujeres mediante la reducción de la actividad de las glándulas sebáceas.

5. Los antimicrobianos tópicos que ayudan a inhibir las bacterias del acné. Estos incluyen el ácido azelaico, peróxido de benzoilo y clindamicina.

6. Los retinoides tópicos también se utilizan y ayudan a destapar los poros. Ejemplos de ello son el adapaleno y tazaroteno.

One Response to Como sanar el acné – Remedios naturales y medicamentos eficaces para el alivio rápido

  1. Fabian

    Los remedios naturales son los más efectivos a la hora de tratar el acné.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *