Como se puede curar el acné – 4 consejos efectivos que trabajan para cualquier tipo de piel

como se puede curar el acne

Se está preparando para la primera cita: un vestido hermoso, con zapatos a juego, joyas cuidadosamente elegidas, y el pelo hecho a la perfección. Usted está lista para aplicar el pincel de maquillaje en la cara, sin embargo la única cosa que podría arruinar su noche es el temido acné.

¿Qué es el acné?

Los médicos lo describen como una enfermedad de las unidades pilosebáceas. La investigación muestra que el acné es causado por una obstrucción causada por el vello, el sebo y bacterias en el folículo piloso.

Los casos de acné se atribuye generalmente a una historia genética, la producción excesiva de hormonas, la mala alimentación, el estrés y la exposición a las superficies bacterianas. También puede ser causado por la irritación de la piel e inflamación.

Otra de las causas es la acumulación de las células muertas de la piel que obstruyen los poros, medicamentos que contengan sustancias del litio, barbitúricos o andrógenos, o el uso de esteroides anabólicos y anfetaminas.

¿Cómo se puede curar el acné?

Hay varias maneras de cómo puede ser tratado el acné. Los expertos en salud dicen que la mejor manera de curar problemas de la piel es tratarlos de forma natural. Aquí hay algunas maneras naturales de como se puede curar el acné:

1.- Tener cuidado de que el pelo no cubra su cara

Si usted está experimentando problemas de acné, lo mejor es evitar que su pelo toque su cara. Si tienes flequillo largo, use un clip para sujetar el flequillo y mantenerlo lejos de su frente. Tu pelo tiene aceites y suciedad que pueden contribuir a las erupciones. También es aconsejable lavar constantemente el cabello, especialmente después de los entrenamientos.

2.- Mantenga su almohada limpia

Es obligatorio cambiar su ropa de cama y almohada regularmente, al menos una vez a la semana. Las fundas de almohada absorben la grasa de la cara todas las noches y los aceites pueden empeorar sus problemas de piel.

3.- Lávese la cara dos veces al día

Pregunte a su dermatólogo si tiene un jabón para el acné que le recomiende. Si no puede ir al dermatólogo puede comprar en las farmacia, eso si asegúrese de probar el jabón durante unos días para ver el efecto. Lávese la cara sólo dos veces al día – una vez cuando te levantas por la mañana y otra antes de dormir por la noche.

4.- Incluya nutrientes como la vitamina E A y C en su dieta

La vitamina A es eficaz en la prevención del acné, ya que reduce la producción de sebo. Al mismo tiempo, también fortalece los tejidos protectores de la piel. Por otra parte, mientras que el cromo es conocido como un suplemento de pérdida de peso eficaz, también tiene excelentes propiedades curativas para la infección de la piel.

No deje que el acné le impida pasar buenos momentos, utilice estos consejos y poco a poco será testigo de como el acné empieza a desaparecer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>