Como Tratar El Acné – 6 Consejos Efectivos Para Eliminar El Acné

Como tratar el acné

Esta es la pesadilla de la adolescencia que a veces puede durar hasta la edad adulta. Acné, espinillas y granos. Lo que sea que quieras llamarlo, es feo, desagradable a la vista, y, a veces difícil de tratar. Sin embargo, una vez que encuentre un patrón que trabaje para usted, su piel se curará. Este proceso puede tardar varias semanas, pero si tiene paciencia poco a poco empezará a observar resultados positivos. Si tu acné es resistente al tratamiento, se recomienda que usted busque la ayuda de un dermatólogo lo más pronto posible. Ellos pueden recetarle cremas como el Retin-A , Differin y ciertos antibióticos que le ayudarán a tener el acné bajo control.

Si tienes erupciones cutáneas y no sabes ¿como tratar el acné? Siga estos sencillos consejos y verá como su piel empieza a mejorar de una manera significativa.

Consejos fáciles y efectivos sobre como tratar el acné

1.- Enjabone, enjuague y repita

Lave su cara diariamente con limpiador suave y libre de aceite es el camino a seguir. Lavar dos veces o tres veces al día, es aún mejor. No elija un limpiador que contenga aceite como anteriormente se ha dicho ya que puede ocasionar que sus poros se obstruyan, dando paso a la formación del acné

2.- ¡Exprimir! simplemente diga no-no

Yo seré el primero en admitir que es difícil resistirse a la tentación de presionar sus granos, pero realmente es lo mejor. Reventar los granos puede provocar la cicatrización e irritar la piel aún más. Además, al tocar estas áreas se empezará a transmitir la bacteria que causa el acné (Propionibacterium acnes), esto hará que su acné se propague sobre todo su rostro. Si un grano es muy molesto, utilizar un cubo de hielo para mantener la inflamación bajo control.

3.- ¿El uso de un astringente? También es importante que diga no-no

Los astringentes pueden quitar de forma desproporcionada el aceite en la piel, contrariamente a lo que se cree esto hará que la producción de sebo aumente aún más, causando un empeoramiento en su acné. Así que manténgase alejado de tales tratamientos.

4.- Retirar el maquillaje

Otra forma efectiva de “como tratar el acné” es retirando todos los cosméticos antes de ir a la cama. Si usted duerme con el maquillaje, sus poros se obstruirán aún más. Además, si usted usa maquillaje, asegúrese de que esté libre de aceite (busque productos no comedogénicos). Usted no quiere añadir aceite a la piel ¡cuando lo que tiene es más que suficientemente!

5.- Hidratar

Aunque puede parecer que las cremas hidratantes pueden empeorar las cosas,  realmente le ayudarán a mantener la piel sana. Sólo asegúrese de que use una loción que sea libre de aceite.

6.- Cambie su dieta

Sí usted observa que lo que come está afectando su piel. Empiece a reducir las grasas, alimentos grasos y aumentar su consumo de fibra. La piel y el resto de su cuerpo, se lo agradecerán.

Mantener la piel limpia y saludable no es fácil. Se requiere diligencia, lo que significa que usted tiene que cumplir con el lavado diario de su rostro, la aplicación de cremas hidratantes y cremas para el acné y evitar los alimentos grasos todos los días. Si el acné sigue siendo un problema después de varias semanas, puede ser un buen momento para buscar ayuda de un dermatólogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *