Consejos para el tratamiento natural del acné

tratamiento natural del acné

La cura del acné de manera natural es posible, inclusive algunos estudios han demostrado que este tipo de remedios son muy eficaces, y lo mejor de todo es que muchos de los ingredientes los podrás encontrar en la cocina de tu casa.

Aquí están algunos remedios para el tratamiento natural del acné:

1. Use jugo de limón para aclarar las zonas oscuras causadas por el acné y para eliminarlo. Aplique un poco de jugo de limón en la cicatriz o partes afectadas con acné y dejar que actúe durante 10 minutos. Luego enjuagar muy bien.

2. La miel es útil para limpiar la piel de acné. Aplique la miel directamente en la cara y dejar por lo menos durante media hora.

3. El vinagre se combina con el agua; una proporción de una parte de vinagre de aproximadamente uno a dos partes de agua. Aplicar directamente sobre el acné, marcas o cicatrices del acné.

4. Yogurt es un remedio excelente para tratar el acné, para utilizar extienda el yogur sobre su rostro y dejar durante por lo menos media hora, al cabo de ese tiempo lave con agua fría su piel.

5. Los tomates son ricos en vitamina A, que es un antioxidante que repara y rejuvenece la piel. Triturar los tomates y aplicarlo directamente a su cara.

6. Aloe vera – Funciona como un bactericida y a demostrado gran eficacia en eliminar el acné.

7. Cambie su dieta – La dieta afecta a la piel, muchos estudios han revelado que existe una relación entre una dieta alta en carbohidratos y el acné. Por eso es recomendable que coma menos alimentos altos en carbohidratos como el pan blanco, azúcar, blanco y otros. Y los sustituya por cereales integrales, frutas y verduras. Algunos productos lácteos como la leche, el queso y la mantequilla podría desencadenar el acné, por lo que es recomendable que consuma menos de estos productos.

8. El té verde es saludable, lleno de antioxidantes y es una de las claves para eliminar el acné. Incluso una aplicación tópica de la loción de té verde es una cura eficaz contra el acné de leve a moderada. Beba varias tazas al día o hacer un tóner de té verde para aplicarlo directamente en el rostro.

9. Aceite del árbol del té – Este es probablemente el mejor remedio natural del acné. Este producto mata a la bacteria que causa el acné “P. acnes”. Este remedio se vende en tiendas de alimentos naturales y están incorporados en productos de limpieza, jabones, tónicos y lociones.

10. Zinc – Este elemento ayuda a reducir la inflamación del acné. Algunos medicamentos tópicos como Theramycin Z tiene zinc. Las tabletas de zinc están disponibles en las farmacias. Incorporar en su dieta alimentos como el pollo, la carne de cerdo, los cacahuetes y las legumbres también puede llenar los requisitos de seguridad de zinc.

Muchos prefieren el tratamiento natural del acné en vez de productos hechos por el hombre, porque los resultados son muy satisfactorios y el costo es bajo. Por eso si usted quiere que su acné desaparezca siga los consejos antes descritos y en poco tiempo verá como empieza a su piel a mejorar considerablemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *