El acné por estrés: Algunas preguntas frecuentes


acne por estresCuriosamente, la edad no es un factor decisivo para juzgar si puede ser golpeado por el acné o no. Y en gran parte, sus niveles de estrés pueden ser determinantes para que el acné aparezca. Los estudios han demostrado que alrededor del noventa por ciento de las personas sometidas a estrés tienen acné.

¿Pero, el acné y el estrés están correlacionados realmente? Durante muchos años, los dermatólogos de todo el mundo han debatido sobre la posible relación entre el acné y el estrés. Sin embargo, los investigadores han confirmado que el estrés puede intensificar el acné.

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes sobre el acné por estrés.

1) ¿Cómo se activa el acné?

El desequilibrio hormonal en el cuerpo humano que es causada debido a los cambios ecológicos, conducen al acné. Siempre que la piel elimina las células muertas, puede ser que estás se adhieren a la piel debido a las bacterias que causan el acné o el aceite y taponen los poros produciendo de esta manera el acné.

2) ¿Qué está haciendo el estrés a mi sistema de órganos?

El estrés o la ansiedad aumenta el suministro de una hormona llamada adrenalina en las células de la sangre. Esto conduce al cuerpo a producir grandes cantidades de ‘cortisol’ lo que altera el equilibrio hormonal de su cuerpo. El aumento de suministro de adrenalina minimiza la capacidad de absorción de nutrientes del cuerpo y ataca directamente a la piel.

3) ¿Debo culpar al estrés por los brotes de acné?

Los estudios han demostrado que el estrés conduce a variaciones en la producción de las hormonas. Los Institutos Nacionales de Salud (NIH), de EE.UU. han identificado el estrés como una de las razones de la producción del acné.

Influencia física: El estrés o la ansiedad desencadena la producción de sebo que contiene la CRH (hormona liberadora de corticotropina) en el sistema nervioso humano, siendo esta la principal causa de la pérdida de cabello, la piel grasa y los poros obstruidos, dando como resultando el acné.

Influencia psicológica: El estrés conduce a una disminución de la inmunidad del cuerpo humano en un 40 por ciento y por lo tanto, la influencia psicológica es una de las principales causas del acné. Por lo tanto, el estrés provoca una doble intensificación de enfermedades de la piel en el cuerpo humano.

4) ¿Cómo debo lidiar con el acné?

• Utilice siempre soluciones antibacterianas para limpiar su piel. (Son preferibles los que tienen peróxido de benzoilo.)
• Beba mucha agua; ya que purifica la sangre, liberando de está forma los tóxicos del cuerpo.
• No pellizque los granos ya que conduce a daños permanentes en la piel.
• Siempre use pañuelos limpios para limpiar la piel y evitar volver a usarlos.

Nota: Siempre es recomendable consultar a un dermatólogo antes de usar cualquiera de los productos cosméticos disponibles en los mercados.

5) ¿Puedo prevenir el acné causado por el estrés o la ansiedad?

Si. Usted si puede prevenir el acné causado por el estrés o la ansiedad mediante el control de sus niveles de estrés. Yoga, meditación o una dieta equilibrada pueden llegar a ser buenos cazadores de estrés, mantener la mente relajada proporciona fuerza a su cuerpo. También, evitar el estrés que causan los factores en su vida y garantizar un sueño ininterrumpido de siete a ocho horas cada día también ayudan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *