Formas de tratamiento del acné – Tratamientos sin receta, orales, tópicos, láser y luz

formas de tratamiento del acneEl acné es una condición de la piel caracterizada por las espinillas rojas en la cara. Es causada por el exceso de producción de sebo de las glándulas sebáceas. Hay algunas formas de tratamiento del acné que le ayudarán a eliminarlo mediante la reducción de la producción de sebo, la prevención de la infección bacteriana, la correcta eliminación de las células muertas de la piel o una combinación de estas técnicas.

Las siete formas de tratamiento del acné más eficaces

1.- Tratamientos sin receta médica

Lociones para el acné se utilizan para secar el aceite, promover la descamación de las células muertas de la piel o matar las bacterias. Estas lociones pueden incluir ingredientes como peróxido de azufre, benzoilo, ácido salicílico o resorcinol como sus ingredientes principales. Los tratamientos sin receta médica es efectivo contra el acné leve. Inicialmente, puede experimentar algunos efectos secundarios, como sequedad o irritación en la piel.

2.- Tratamientos tópicos con receta médica para el acné 

Los tratamientos tópicos están también disponibles a través de receta médica. Si el tratamiento sin receta médica resulta ineficaz, considere consultar con un dermatólogo para que le recete la loción más eficaz. Típicamente, los fármacos ricos en vitamina A como el adapaleno, tretinoína y tazaroteno se emplean para deshacerse del acné llegando a ser muy efectivos.

Los tratamientos del acné a través de medicamentos prescritos, suelen empezar a ser visibles en unas pocas semanas. En algunos casos, la piel empeora antes de que las drogas empiecen a mostrar sus resultados.

Su dermatólogo puede recomendar una combinación de medicamentos tópicos y orales para el tratamiento del acné. Durante el embarazo, la medicación oral se debe evitar, especialmente en el primer trimestre.

3.- Los antibióticos orales

Los antibióticos orales se recomienda generalmente para el tratamiento del acné moderado a severo. Tales medicamentos se utiliza para combatir la inflamación de la piel y matar las bacterias en exceso. En la mayoría de casos, los antibióticos orales se prescriben en combinación con el tratamiento tópico.

4.- La isotretinoína

Este potente medicamento se utiliza para tratar el acné que no responden a otros métodos. Aunque es altamente eficaz, sigue existiendo la posibilidad de efectos secundarios graves. Como tal, los dermatólogos vigilan de cerca a las personas que utilizan esta forma de tratamiento. La isotretinoína se usa contra las formas más severas de acné y no debe ser consumida durante el curso del embarazo. Los más comunes efectos secundarios de este tratamiento incluyen picazón, labios, piel y nariz secos, hemorragias nasales, sensibilidad al sol, visión nocturna reducida y dolores musculares.

5.- Anticonceptivos orales

Los anticonceptivos orales también pueden ayudar contra el acné. Los más conocidos efectos secundarios de los anticonceptivos orales incluyen náuseas, depresión y dolores de cabeza. El más grave efecto secundario potencial es el riesgo de formación de coágulos de sangre, presión arterial alta y enfermedad cardíaca.

6.- La terapia con láser

La terapia con láser propone alcanzar las capas internas de la piel sin dañar su superficie. Se utiliza para dañar las glándulas sebáceas e inducirlos a producir menos aceite.

7.- Terapia de luz

Funciones de terapia de luz similares al tratamiento con láser se utiliza para tratar la bacteria que causa la inflamación de la piel. Una combinación de láser y terapias de luz también se utilizan para mejorar la textura de la piel y reducir la visibilidad de las cicatrices. Estas terapias pueden causar irritación leve de la piel.

¿Estás preocupado por el acné ? Tenemos la solución que usted necesita. Tratar el acné en la cara para detener la aparición de espinillas y conseguir que su piel brille de nuevo es ahora posible. Para más detalles sobre las formas de tratamiento del acné Haga Click Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *