Frutas para eliminar el acné

frutas para eliminar el acne

Aunque sabemos que es un hecho que las frutas no sólo son deliciosas, sino también muy saludables, tendemos a subestimar los beneficios de las frutas y la medida en que pueden ayudar a curar y prevenir una serie de enfermedades. Usted se sorprenderá al saber que una adición de algunas frutas puede ayudar no sólo en la prevención del acné, sino también en su eliminación. El acné puede ser causado por muchas razones, pero mantener una dieta saludable es el primer paso para combatir el acné. Usted se sorprenderá de las cualidades ocultas de muchas frutas y cómo se pueden utilizar para el tratamiento del acné. Elija cualquiera de las frutas para eliminar el acné que a continuación se detalla:

Las mejores frutas para eliminar el acné de forma rápida y efectiva

Manzana

El primer fruto que usted debe incluir en su dieta es la famosa “manzana”. Todos hemos crecido escuchando el famoso dicho de que “una manzana al día mantiene al médico alejado”. Además de ser bueno para su bienestar general, la manzana es especialmente bueno para la piel. Pero no cometas el error de quitar la piel. La piel de la manzana contiene “pectina” que ayuda a la buena digestión y previene el estreñimiento. Un estómago estreñimiento puede ser una de las razones de un brote de acné y una manzana puede mantener la piel sana y brillante. Elija cualquiera de los medicamentos para el acné y comprobará que entre sus componentes químicos, se encuentra la vitamina A, la cual es muy beneficiosa para la curación del acné; pero lo que no todos saben es que la manzana es rica en esta vitamina, por lo tanto trate de comer una por la mañana y será testigo de como su digestión mejora y su acné desaparece.

Cítricos

Los cítricos tienen gran cantidad de vitamina C que ayuda a regular el equilibrio ácido de su cuerpo y hace que sea alcalino. Un pH ácido alto es un caldo de cultivo para el acné. Podrá elegir entre limón, naranjas y pomelos que son maravillosas fuentes de vitamina C y consumir en buenas cantidades para evitar el acné. Tome nota de una cosa, los pomelos son frutas ácidas y si es consumida durante la primera mitad del día es bueno para limpiar la sangre.

Cerezas

Las “cerezas” también tienen un alto contenido de vitamina C y actúan como buenos purificadores de la sangre. Las cerezas son el fruto que se tiene que comer para asegurar los movimientos de intestino adecuados, y además son muy buenos tanto para los riñones y el hígado. También le ayudarán a conseguir un buen sueño y sin ninguna duda le permitirá mantener su piel sana y libre de acné.

El banano

El banano es una fruta probiótica con abundantes “bacterias buenas” que son limpiadores eficaces en sangre.

Sin embargo, tenga cuidado de no exagerar. Las frutas no deben convertirse en su dieta completa. Como todas las cosas buenas, las frutas también deben ser tomadas de manera selectiva en proporciones adecuadas para obtener los mejores resultados. En el caso del banano, uno en un día debería ser suficiente. Y no cometa el error de añadir algo de azúcar a la fruta. El nivel alto de azúcar en el cuerpo puede desencadenar el acné y quitará todo lo bueno de la fruta. Tomar una o dos porciones de fruta en su dieta diaria será suficiente para garantizar una piel saludable, brillante y libre de acné.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *