Las 10 mejores curas caseras para el acné


curas caseras para el acneLos brotes de acné son muy comunes entre los adolescentes y para deshacerse de ellos la mayor parte de la gente acude a las farmacias en busca de cremas y medicamentos que se venden por receta médica. Afortunadamente usted no tiene que perder el tiempo con estas sustancias químicas sintéticas, ya que hay curas caseras para el acné muy efectivas. En este artículo voy a enumerar los diez mejores remedios con los que podrá desaparecer el acné de su vida para siempre.

Curas caseras para el ané – Las diez más efectivas maneras que te ayudarán a limpiar la piel de acné para siempre

1. Ajo

El ajo puede ser su verdadero amigo cuando se enfrentan a problemas de acné. Se puede utilizar el ajo en dos formas. La primera de ellas es triturar dos o tres de los bulbos y aplicarlas directamente a su rostro con acné dos veces al día, y la segunda manera es masticar una cabeza de ajo todos los días. Aunque yo creo que el primero es la mejor opción.

2. Clara de huevo

Romper un huevo, sacar la yema y batir la clara, luego aplicar sobre las partes que estén afectadas. Deje que se seque sobre la piel durante quince minutos y proceda a enjuagar con agua tibia.

3. Pasta de dientes

La pasta de dientes también puede ayudar con el acné. No ha habido pruebas científicas de que el acné puede ser curado mediante la aplicación de pasta de dientes a diario sobre la cara. Pero muchas personas lo han intentado y han obtenido resultados exitosos.

4. Bicarbonato de sodio

Este es uno de los remedios más efectivos y fáciles de conseguir porque suelen estar disponible en todos los hogares. El bicarbonato de sodio es ampliamente utilizado para el lavado facial, y su propósito es eliminar la piel muerta de la cara, que puede ser una de las principales causas del acné. Aquí hay que tener cuidado de una cosa y es que no debemos permitir que el bicarbonato de sodio permanezca en la cara durante más de quince minutos, ya que puede causar problemas como la sequedad de la piel.

5. Sal y Agua

Esta solución puede resultar muy eficaz para enjuagarse la cara dos veces al día. Esta mezcla va a limpiar los poros de la suciedad y el exceso de aceite que les obstruyen.

6. Vinagre

El vinagre también aparece entre los diez mejores remedios para curar el acné. Aplique sobre el rostro 15 minutos aproximadamente, pasado los minutos retire el vinagre de su rostro con agua tibia.

7. Pepino

El pepino ayuda a reducir los brotes de acné, ayudando a su sistema digestivo, que se dice está estrechamente relacionado con el acné, también puede utilizar externamente aplicándolo directamente en las erupciones durante 20 minutos.

8. Lima limón o naranja

Las frutas cítricas son agentes que han demostrado ser muy beneficiosos para la piel. Ellos limpian toda la suciedad, las toxinas y los aceites que son responsables de obstruir los poros y causar el acné. Usted debe frotar los extractos de frutas en su piel, y los dejan allí durante unos 15-20 minutos, antes de lavarlos con agua tibia.

9. Harina de avena

La harina de avena tiene la capacidad de absorber todo el aceite no deseado de la cara y tiene la capacidad única de absorber todas las impurezas no deseadas que se encuentran en el interior de la piel. Frote la harina de avena cocida en su piel, y limpie después de un tiempo.

10. Aloe Vera

El Aloe Vera es un producto natural muy efectivo en el tratamiento del acné. Puede ser utilizado externamente sobre la piel como puede ser ingerido para limpiar su cuerpo de impurezas.

Las diez curas caseras para el acné antes mencionados, se pueden utilizar cuando quieras sin siquiera consultar al médico porque estos remedios son muy sanos y hasta la fecha no han dado señales de causar daño al organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *