Las causas del acné – 5 cosas que usted necesita conocer


las causas del acneMuchas de las personas con acné probablemente reconocen a estas alturas que hay un montón de información en Internet que describe en detalle sobre lo que causa el acné. Debido a mi experiencia personal con el acné, he pasado la mayor parte de mi vida tratando de entender cuales son las causas del acné y luego, tratando de encontrar tratamientos para el acné que puedan ayudar a deshacerse de él.

La gran cantidad de información disponible puede ser incoherentes entre sí o las frases científicas utilizadas puede ser un poco difícil de entender. Así que para los efectos de este post, voy a explicarlo de manera sencilla.

¿Qué es el acné?

El acné es, en esencia, el exceso de células de piel y el aceite (llamado sebo) que bloquean los poros de su piel. Ciertas bacterias que se encuentran en la piel entonces aumentan en número gracias al sebo. Al igual que todas las bacterias estás agreden y agravan nuestro cuerpo, entonces una respuesta defensiva es activada por el cuerpo humano en un esfuerzo por combatir las bacterias lo que causa la hinchazón y por consiguiente el acné,.

¿Cuales son las causas del acné?

Las causas de que se forme el acné, comúnmente pueden ser factores tanto externos como internos. Las 5 principales son:

1. Irritación de la piel

Las fuerzas externas en la piel, tales como la fricción de la ropa; intensas temperaturas frías y calientes, maquillaje, entre otros, pueden molestar la piel, que a su vez que ayudan a producir demasiado sebo. Muchos que sufren de acné tienen la piel sensible que puede ser fácilmente irritable y peor aún, dar paso a la cicatriz.

2. Hormonal

Los cambios en el cuerpo, por ejemplo, la pubertad puede aumentar las hormonas llamadas andrógenos. Estos estimulan las glándulas sebáceas en la raíz del cabello para producir sebo adicional.

3. Psicología

La gente ha encontrado una fuerte relación entre el acné y el estrés. Aunque los científicos no saben exactamente cómo esto ocurre, ellos creen que hace que las células que producen el sebo “no se regulen”.

4. Genética

El acné es hereditario por lo tanto si tu madre y tu padre eran propensos a él, lo más probable es que sin duda usted también sufra este pacedimiento.

5. Dieta

Los estudios han demostrado que los alimentos que tienen una importante “carga glucémica” – por ejemplo el arroz o pan – pueden agravar el acné. La idea es que los alimentos con alto índice glucémico aumentarán de manera significativa las cantidades de insulina (una hormona) en el cuerpo, produciendo entonces una gran cantidad de sebo.

Espero que esta información le haya dado una mayor comprensión de exactamente como el acné se crea, así como las 5 principales causas. Recuerde que las causas del acné pueden variar de forma individual, por lo que esto significa que el tratamiento adecuado del acné puede variar también.

One Response to Las causas del acné – 5 cosas que usted necesita conocer

  1. carla

    muy buena informacion graciassssss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *