Los 7 mejores tratamientos para eliminar las espinillas rápido

Nada refleja su belleza mejor que una piel brillante, sin defectos, y clara. Una pequeña falla no sólo roba la perfección de su mirada, pero también podría reflejar una posible actitud descuidada hacia su piel y la falta de una rutina de limpieza de la piel.

Si no ha sido capaz de deshacerse de las espinillas, incluso después de usar muchos productos de cuidado de la piel, lo más probable es que los productos de tratamiento que está utilizando no son tan buenos como prometen ser o no son particularmente eficaces en su tipo de piel. Los puntos negros y espinillas no siempre indican un problema con la higiene. En algunos casos, las espinillas indican un problema de la piel más grave o alguna otra condición de salud que requieren atención médica. Si se deja sin tratar, las espinillas pueden infectarse y convertirse en grandes granos o acné.

Hay algunos tratamientos para eliminar las espinillas rápido que han demostrado trabajar con eficacia y se encuentran disponibles en tiendas. Aquí está una lista de algunos de los medicamentos que se han utilizado durante años para ayudar a eliminar las espinillas.

tratamientos para eliminar las espinillas

1.- Tratamientos con ácido salicílico: El uso de una crema o loción con este componente puede ayudar a despejar los poros tapados y absorber el exceso de aceite.

2.- Peróxido de benzoilo: El uso de un tratamiento que contiene este componente como un ingrediente funciona como un antiséptico. Ayuda a limpiar los poros y retira la piel muerta. Además de ayudar a eliminar las espinillas también ayuda a prevenir futuros brotes.

3.- Los retinoides: Los retinoides no sólo eliminan la piel muerta, también ayudan a reducir la producción de aceite de la piel, atacando así la causa de las espinillas.

Si estos tratamientos no le ayudan a deshacerse de las espinillas, consulte a un especialista en cuidado de la piel para que pueda ayudarle con tratamientos más potentes y específicos de acuerdo con su problema particular y tipo de piel. Su dermatólogo (médico de la piel) también puede sugerir otras formas de tratamientos como:

4.- Microdermoabrasión: Es un tipo de tratamiento exfoliante para la piel que elimina la capa externa con  el uso de pequeños cristales.

5.- La extracción manual: El dermatólogo quita las espinillas persistentes utilizando herramientas especiales para extraer las espinillas de forma manual.

6.- Las exfoliaciones químicas: Esta es también una especie de agente exfoliante de la piel que utiliza una alta concentración de productos químicos, para este tratamiento es absolutamente necesario que lo realice un especialista.

7.- Láser o terapia de luz: Este tratamiento se suele recomendar a los pacientes que tienen espinillas persistentes que no responden a ningún otro tratamiento. Este tratamiento es caro y requiere muchas sesiones. Además, no funciona para todo tipo de piel y los resultados no pueden ser garantizados. Este tratamiento ayuda a deshacerse de las espinillas excitando las porfirinas en las bacterias para descomponer la pared bacteriana y por lo tanto ayuda gradualmente a la zona afectada a ser libre de espinillas.

Su especialista en cuidado de la piel es la mejor persona en sugerir el tratamiento adecuado para usted. Consulte a un médico de renombre y certificado que tenga experiencia en la realización de estos procedimientos. El tratamiento adecuado le ayudará a eliminar las espinillas rápido, por no hablar de los efectos secundarios mínimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *