Los más efectivos tratamientos para eliminar el acné en casa que pueden resolver sus problemas de piel

como eliminar el acne en casaHay un buen número de tratamientos caseros para el acné que usted puede seguir para resolver sus problemas de acné. La mayoría de nosotros solemos recurrir a la compra de los productos químicos y pensamos que las espinillas y el acné van a desaparecer para siempre. La verdad es que la mayoría de estos productos sólo funcionan temporalmente y una vez que deje de usarlos, el acné aparecerá otra vez. Estos productos contienen antibióticos y ácidos como el ácido salicílico, peróxido de benzoilo y el azufre que actúan reduciendo las bacterias y secan los granos.

¿Qué tratamientos para eliminar el acné en casa funcionan?

Algunas de las cosas esenciales que hay que hacer para mantener su piel libre de acné son un buen régimen de limpieza, una dieta saludable y un consumo de agua abundante. Usted podría consultar con un dermatólogo sobre el uso de determinadas cremas medicadas para el acné si es muy grave. Pero aparte de eso, sólo algunas cosas simples pueden hacer una gran diferencia en su piel.

Usted necesita asegurarse de que su piel se mantiene limpia, siguiendo una rutina regular de limpieza. Usted debe lavarse la cara con un limpiador suave por lo menos dos veces al día. Puede usar un exfoliante dos veces a la semana. No se frote la piel demasiado, ya que podría empeorar las cosas. Incluso el cabello debe mantenerse limpio todos los días y mantenerlo lejos de su cara. Beba mucha agua, por lo menos 8 vasos al día, para eliminar las toxinas. Asegúrese de comer suficientes frutas y verduras todos los días. Una dieta saludable hace maravillas para tu piel.

Otra gran manera de mantener a raya el acné es hacer ejercicio. Usted puede tratar de correr, saltar o bailar. Usted puede empezar a ver la diferencia después de sólo una semana de ejercicio diario.

Estos son los cambios que puede hacer en su estilo de vida para mantener una piel sana y clara. Pero ¿existen tratamientos para el acné en casa reales que podemos seguir para deshacerse de los granos y espinillas? Un tratamiento muy eficaz es aplicar vapor en la cara. Usted puede hacer esto tres o cuatro veces a la semana. El vapor desbloquea los poros de la cara y permite que todo el aceite circule con facilidad evitando así que no se acumule debajo de la piel.

Otra cosa importante a recordar es evitar los alimentos grasos, ya que podrían agravar su condición. Así que la próxima vez que usted sienta ganas de un bocadillo, es recomendable que coma frutas en vez de una bolsa de patatas fritas.

La aplicación de miel en las zonas afectadas hace maravillas. La miel mata las bacterias en la piel. También la aplicación de otros ingredientes naturales como los dientes de ajo, agua de rosas y la pasta de la piel de naranja también puede ayudar a eliminar el acné.

Además de estos sencillos tratamientos para eliminar el acné en casa, usted podría tomar ciertos suplementos que son buenos para la piel. La vitamina A es buena para la piel, ya que reduce la cantidad de sebo producido por las glándulas sebáceas. El zinc es otro complemento eficaz, ya que ayuda a reducir la inflamación y cura manchas. Por supuesto, usted tendrá que consultar con su médico antes de tomar cualquier suplemento.

Asegúrese de que las cremas y cosméticos son a base de agua. Mantenga sus manos fuera de la cara. Si toca la cara, se transfieren más bacterias a ella y el problema puede complicarse. Como puede ver, hay muchos tratamientos caseros del acné que usted puede seguir para prevenir y curar el acné.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *