Los Mejores Alimentos Para Eliminar El Acné

Alimentos para eliminar el acné

Para mantener la belleza natural de la piel, lo que usted come es más importante que lo que se aplican sobre la piel. Si usted utiliza algunos productos costosos para la curación su piel no le será de ninguna ayuda, si ignora una dieta saludable para el equilibrio de su cuerpo.

La consecuencia de la mala nutrición se manifiesta a menudo en forma de problemas de piel como el acné. Hay ciertos alimentos para eliminar el acné que le proporcionan una manera natural para aumentar la humedad y suavidad a la piel.

Los mejores alimentos para eliminar el acné de manera natural y definitiva

¿Qué alimentos tiene que incluir en dieta para una piel libre de acné? ¿Cuáles son los alimentos que ayudan a mantener a raya los problemas de la piel? Los alimentos que son excelentes fuentes de antioxidantes, vitaminas y ácidos grasos omega 3 ayudan a la piel a sanar y prevenir el acné. Los productos alimentarios anti-acné son los siguientes:

Alimentos ricos en Omega 3

Para la piel sana, comer alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 es fundamental. Como todos sabemos la falta de Omega 3 (grasas saludables), puede hacer que la piel se reseque  y sea más propensa al acné. De hecho, los alimentos ricos en omega-3,  son un remedio natural muy efectivo para mejorar los síntomas del acné. Ciertamente, uno puede transformar la piel apagada y sin vida en una con un brillo juvenil. Algunos alimentos que contienen altas cantidades de omega-3 (ácidos grasos esenciales) son los siguientes:

  • El pescado (salmón)
  • Nueces
  • Semillas de lino
  • Soja
  • Raw tofu

Los alimentos ricos en antioxidantes

Si desea curar el acné y tener una piel más sana, los alimentos ricos en antioxidantes sin duda no le dejarán decepcionado. Los antioxidantes son sustancias que no permiten que los radicales libres dañen la piel. El licopeno, un antioxidante que es especialmente útil para mantener la piel joven y saludable. El insuficiencia de licopeno es a menudo responsable de causar problemas en la piel. Las personas con acné mostraron una mejoría significativa con el consumo de alimentos ricos en licopeno. Si usted quiere eliminar su acné es muy importante que adhiera alimentos ricos en licopeno a su dieta de curación del acné. Así, la ingesta de licopeno en una base diaria sin duda puede proteger la piel contra el acné. Algunos alimentos ricos en licopeno son los siguientes:

  • Tomates
  • Sandía
  • Pomelo rosado

Los alimentos ricos en fibra

Los alimentos ricos en fibra también vienen en la lista de alimentos para eliminar el acné. Se observa que la indigestión es otro factor responsable de causar brotes de acné en su rostro. Consumir alimentos ricos en fibra es la solución más sencilla para facilitar la digestión. La digestión pobre conduce a la acumulación de toxinas en el cuerpo, que pueden causar acné. Los alimentos ricos en fibra mejora la función digestiva y regular movimiento intestinal para prevenir el estreñimiento. Todo esto ayuda a reducir la aparición de acné. Algunos alimentos ricos en fibra son los siguientes:

  • Verduras como el brócoli, las coles de Bruselas, zanahorias y alcachofas
  • Las frutas como naranjas, plátanos, manzanas, peras e higos secos
  • Las almendras, avena, arroz integral y pan de trigo integral

Alimentos ricos en zinc

Consumir suplementos de zinc a menudo trabajan para combatir el acné con eficacia. Se encontró que el zinc no está presente en cantidades normales en pacientes con acné. Por lo tanto, la suplementación de gluconato de zinc en la dosis prescrita es útil para aliviar los síntomas del acné. La deficiencia de zinc en personas sanas puede desencadenar la formación de lesiones en la piel, como el acné. Algunos alimentos ricos en zinc son los siguientes:

  • Asado de carne de baja grasa
  • Cacahuates
  • Semillas de calabaza tostadas
  • Cordero

Consejos Finales

Una dieta efectiva para estar libre de acné también significa mantenerse alejado de los alimentos fritos. Esto se debe a que una piel sana y los alimentos fritos no van bien juntos. Comer alimentos fritos con moderación es poco probable que cause un problema de piel, pero es mejor evitarlos para no correr riesgos. El consumo excesivo de alimentos procesados y las bebidas azucaradas también puede aumentar el riesgo de brotes de acné y empeorar los problemas preexistentes de la piel.

El consumo de suficiente agua al día es tan importante como los alimentos para una piel libre de acné. Suministrar una adecuada cantidad de agua al día desintoxica el cuerpo, ayudando a mantener la tez con un aspecto saludable.

En general, para el mantenimiento de un brillo saludable de la piel, la clave está en seguir una dieta rica en alimentos saludables y en beber suficiente agua. Esto le ayudará a tener una piel suave y sedosa y no tendrá ninguna necesidad de vaciar el bolsillo en cremas faciales costosas.

One Response to Los Mejores Alimentos Para Eliminar El Acné

  1. agustin

    gracias ,lo intentare ,Me parece muy convincentes sus argumentos , la primera pagina que no me desepciono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *