Mascarilla de avena para el acné: Preparación y utilización

¿Sabías tu, que la avena es muy eficaz para curar el acné? Muchas personas que la usan reportan un gran éxito. Además la avena no sólo elimina las espinillas, también ayuda a mantener la cara hidratada y limpia.

Pero para entender bien cuales son los beneficios de la avena sobre la piel, primero tenemos que conocer cual es la causa del acné. El acné usualmente ocurre cuando la piel es muy grasa y el aceite no se va a través de los poros como debería. También sucede cuando la suciedad y las bacterias entran en los poros, causando inflamación. La piel muerta en su cara también puede causar una acumulación que cierra los poros y provoca espinillas.

La avena es capaz de combatir todas estas cosas: ya que absorbe el aceite de la piel grasa y también va a limpiar los poros para que se liberen los aceites de forma adecuada. También es un gran exfoliante y elimina la piel muerta. Por último, tiene propiedades astringentes que matan las bacterias.

¿Existe un tipo especial de harina de avena que se debe utilizar para obtener los mejores resultados? En realidad no, la avena de su armario de la cocina le va a funcionar muy bien. Sin embargo algunas personas recomiendan la harina de avena coloidal, que es la harina de avena regular que ha sido molido hasta convertirla en polvo.mascarilla de avena para el acne

¿Cómo preparar una mascarilla de avena?

  • Si desea utilizar la harina de avena coloidal, moler un poco de avena utilizando el molino. Usted puede moler una gran cantidad de avena de modo que cuando quiera utilizarlo nuevamente no tenga que prepararlo.
  • Luego debe mezclar un poco de la avena molida con agua tibia hasta que se convierta en una pasta espesa, la cantidad depende de la cantidad de su cara que desee cubrir. La pasta debe ser lo suficientemente gruesa como para permanecer en su cara sin que goteé.
  • Aplicar en toda la cara. Algunos dirán que se debe aplicar sólo a las zonas afectadas, pero ya que no hace daño a las áreas que no están afectadas (de hecho, hace que la piel rejuvenezca), es recomendable aplicarla sobre todo el rostro, eso si evitando aplicarlo a la zona de los ojos.
  • Dejar actuar durante 20 minutos y luego enjuague con agua tibia. Acaricie su cara hasta que seque y luego aplicar una crema hidratante.
  • Usted comenzará a ver una diferencia después de varias semanas de aplicación. Tenga paciencia y aplique por lo menos una vez al día.
  • Hay otra manera de preparar la máscara: use unos ¾ de taza de harina de avena y 1 taza de agua. Ponga en una olla y revuelva lentamente hasta que esté cocido. Sáquelo del fuego y dejar enfriar.
  • Luego proceda a aplicar en la cara, aplique una capa generosa y dejar de lado el área de los ojos. Espere 20 minutos, enjuague con agua tibia y séquese la piel. Aplicar la crema hidratante.

Otras preparaciones de avena que le ayudarán a tener una piel libre de acné

Usted puede hacer que los tratamientos de avena sean más eficaces mediante la adición de algunos ingredientes que se sabe son beneficiosos para la piel. Por lo general son ingredientes que se encuentran fácilmente en su cocina.

• La harina de avena y miel

La miel es un gran antiséptico, por lo que si usted lo mezcla en su máscara de harina de avena, será más beneficioso para su piel. La miel también ayuda a reducir las cicatrices del acné. Mantiene los poros limpios y detiene la infección y ayuda a que las heridas se curen más rápidamente. Simplemente añada en su máscara de harina 4 cucharadas de miel y aplique sobre la piel durante unos 20 minutos, luego limpie su rostro.

• Harina de avena y árbol del té

El árbol de té es un gran anti-inflamatorio. También ayuda a acelerar la curación y mantiene la piel limpia, reduciendo el avance del acné. Usted puede comprar aceite de árbol de té en su farmacia. Con la ayuda de un gotero poner cerca de 10 gotas en una taza de máscara de harina de avena. Aplicar generosamente y espere 20 minutos antes de enjuagar con agua tibia, secar y aplicar crema hidratante.

• Harina de avena y plátano

Combine 1 taza de avena caliente con 1 plátano y revuelva para asegurarse de que los ingredientes se combinan. El plátano proporcionará vitaminas especiales a la piel y también ayuda a que tu piel luzca más radiante.

• Harina de avena y aguacate

Una de las mejores cosas que usted puede hacer para su piel es comer y utilizar el aguacate. El aguacate contiene grasas saludables, así que no te preocupes demasiado de la grasa del aguacate. Es ideal para el cabello, piel y uñas. Si usted hace un hábito de comer por lo menos 1 aguacate al día, usted notará una gran mejora global del cabello, piel y uñas.

Para hacer la máscara, combine el puré de un aguacate entero con una taza de harina de avena. Aplicar en la cara y dejar actuar por 20 minutos, luego enjuague con agua tibia. A continuación secar y humectar. Recuerde comer un aguacate!

• Harina de avena y yogur

El yogur es un gran limpiador y también es muy suave para la piel. Para hacer la mascarilla se debe combinar la avena y el yogur en partes iguales. Usted puede añadir un par de cucharadas de miel para mejorar los beneficios de su máscara.

Consejos para el uso de las mascarillas de avena

Siempre debe limpiar su cara antes de aplicar una máscara. Si usted sufre de acné, debe usar máscaras suaves, sin alcohol.

Luego de ponerse una máscara debe enjuagar e hidratar.

Por último, necesita algún tiempo para ver resultados en su piel. Al hacer las máscaras, asegúrese de usar otros tratamientos para reforzar la avena y luego acordarse de tomar mucha agua todos los días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *