¿Qué hacer para eliminar el acné naturalmente?

El acné ha sido un mal común, no solo entre los adolescentes, sino también entre los adultos. Muchos productos son fabricados y comercializados como una panacea para el acné. Abundan las preguntas sobre la mejor manera de tratar el acné y qué hacer para eliminar el acné naturalmente. El hecho es, sin embargo, que el acné acosa a jóvenes y viejos, hombres y mujeres, en todo el mundo. ¿Así que hay maneras naturales para aliviar o eliminar el acné?

La respuesta dependerá en gran medida de lo que está causando el acné, los hábitos de vida y el estado general de salud de la persona y de la condición de la piel. Hay muchos factores que causan el acné y por lo tanto tampoco hay una sola cura para tratarla, debido a que cada individuo reacciona a los medicamentos de manera diferente. Sin embargo, muchas personas han intentado y han encontrado algunas cosas que funcionan para ellos y algunos que no lo hacen. Es necesario tratar de encontrar lo que funciona para usted, a continuación le doy a conocer  varias opciones.

1.- El bicarbonato de sodio.

Mezcle tres cucharadas de bicarbonato de sodio con una cucharada de agua hasta que se forme una pasta, después acariciar a su cara hasta formar una máscara. Dejar actuar durante unos 10 minutos. Frote suavemente con un paño tibio húmedo hasta que su cara esté limpia. Luego secar su cara con una toalla  seca.

2.- Máscara de clara de huevo.

Separar la clara de la yema de huevo y batir la clara de huevo hasta que esté espumoso. Aplicar la clara de huevo como una máscara sobre el rostro y dejar actuar durante 10 minutos. La proteína en la clara de huevo ayudará a curar la piel, absorben los aceites faciales y eliminan la suciedad. Enjuague con una toalla húmeda y tibia y seque con una toalla que esté seca.

3.- Máscara de Avena.

Esto funciona como la máscara de clara de huevo para absorber aceites y exfoliar la piel. Cocine la avena como lo haría normalmente y deje que se enfríe. A continuación, aplicar, dejar actuar durante 10 minutos, enjuagar con toalla húmeda y tibia y luego seque.

4.- Los remedios herbarios.

Las hierbas tales como avellana de la bruja, hoja de nuez, raíz de bardana y aceite de árbol de té, tienen propiedades antibacterianas y astringentes. Esto significa que ayuda a eliminar las bacterias que contribuyen al acné, secan los brotes de acné y limpian los poros. Los extractos de estas hierbas son generalmente muy concentrados, por lo que puede aplicar únicamente sobre la zona problemática. El Aceite de árbol de té es especialmente eficaz como un remedio natural del acné.

5.- Aloe vera.

El aloe también tiene tópicos agentes antibacterianos y es muy bueno para calmar y ayudar a curar el acné. Aunque esto también es a base de hierbas, se requiere una aplicación diferente a los anteriores. Tienes que tener plantas de aloe vera para hacer esto, por suerte las plantas de aloe vera son abundantes y fáciles de reproducir y criar. Para aplicar lo que tiene que hacer es quitar una hoja, retire la piel dura de un lado con un cuchillo y frotar el gel en la cara. Dejar actuar durante 10 minutos y enjuagar con agua tibia y seque con una toalla.

Independientemente de la opción que elija para tratar, no descuidar el lavado de su cara. Limpiar la piel ayudará a evitar que la suciedad penetre en los poros y la obstruya. Asegúrese de usar buenos productos para el lavado, y de que no contenga ingredientes ásperos, y aplicarlo ligeramente sobre su piel. Frote el producto sobre la piel con movimientos circulares durante uno o dos minutos. Luego, enjuague con un paño limpio y agua tibia. La toallita servirá para limpiar el exceso de producto, aceites faciales y exfoliar la piel. Hacer esto constantemente en la mañana y la tarde. Aplicar cualquiera de las máscaras sobre la piel con acné cada dos días, y después aplicar aloe vera y en la tarde puede aplicar un tratamiento localizado con esencia de hierbas.

Ahora usted ya sabe que hacer para eliminar el acné, simplemente probar estos pasos y observar cuales son los productos naturales que mejor resultado le brindan. Sin embargo, usted tiene que comenzar los tratamientos lo antes posible, para evitar posibles formaciones de cicatrices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *