Remedios caseros eficaces para el acné y las espinillas


La cara es la parte más bonita de nuestro cuerpo. Refleja nuestra belleza y realza nuestro encanto. Lo malo es que la cara es fácilmente vulnerable a los productos químicos, polvo, suciedad, etc

Uno de los problemas más comunes a la que nos enfrentamos todos, es el acné y las espinillas en la piel. No se apresure a utilizar productos químicos para tratar el acné y las espinillas ya que este tipo de productos tienen efectos severos que pueden hacer que la piel empeore.Remedios caseros para el acne y las espinillas

¿Por qué tenemos acné y las espinillas?

Las glándulas sebáceas unidos a los folículos pilosos secretan una sustancia cerosa llamada sebo. El sebo se encuentra en todo el cuerpo, excepto en las palmas y plantas de los pies. El sebo lubrica la piel manteniéndola húmeda y radiante. El problema viene cuando los poros de los folículos pilosos se obstruyen con el exceso de sebo y las células muertas de la piel. Esto se traduce en poros dilatados que pueden conducir a la inflamación y lesiones. Además, la situación se intensifica con el ataque de la infección bacteriana.

¿Qué factores disparan el acné y las espinillas?

  1. Comida: La comida chatarra es el verdadero enemigo de la piel sana. Evite tomar alimentos fritos, alimentos azucarados y grasos como el chocolate. Haga una dieta saludable que sea rica en frutas y verduras.
  2. Genética: Si tus padres tienen acné, hay más posibilidades que usted sufra de espinillas y acné.
  3. Desequilibrio hormonal: El exceso de producción y fuertes fluctuaciones en los niveles hormonales sobre todo de los andrógenos (hormonas sexuales masculinas) puede contribuir al acné. Durante la pubertad, los niveles de andrógenos aumenta en los niños y niñas. Ellos hacen que las glándulas sebáceas aumenten de tamaño y secreten más sebo.
  4. Higiene: Bueno, las malas condiciones de higiene pueden causar acné, por lo tanto mantener una buena higiene definitivamente minimizará las posibilidades de sufrir acné. Retire el exceso de suciedad y el sudor de la piel. Mantenga la piel limpia y fresca.
  5. Cosmética: Algunos ingredientes del maquillaje pueden ser dañinos y causar irritación e infecciones en la piel. Evite el uso de cosméticos cuando se tiene acné.
  6. Estrés: El estrés y la inquietud pueden causar acné. Para evitar el estrés es recomendable dormir por lo menos 8 horas en la noche, hacer ejercicios, el yoga y la meditación.

Remedios caseros para el acné y las espinillas:

Usted probablemente tiene la impresión de que es difícil de tratar el acné y las espinillas. Pruebe nuestros remedios caseros y se dará cuenta de que si es posible tener una hermosa piel.

1.- Exfoliar la piel con azúcar:

Las células muertas de la piel obstruyen los poros produciendo el problema de acné. Es por esta razón que el lavado de la piel con azúcar es el método más natural y clínicamente probado para exfoliar. No frote demasiado duro ya que puede irritar y dañar su piel.

Usted necesita: azúcar, jugo de limón

Modo de empleo: Tomar media taza de azúcar molido. Añadir 10 gotas de jugo de limón a la misma. Para la piel seca, se puede agregar el aceite de oliva para dar un efecto hidratante. Sumerja sus dedos en la mezcla y frotar en la cara con movimientos circulares.

2.- Vinagre de manzana:

El vinagre ayuda a exfoliar y tratar las cicatrices en la piel. Además, mejora el tono y el pH de la piel. También ayuda a abrir los poros, elimina las bacterias y la suciedad lo que reduce el riesgo de sufrir de acné y las espinillas.

Usted necesita: vinagre de sidra de manzana, agua destilada

Modo de empleo: Vierta tres cucharadas de vinagre en un recipiente y añada 9 cucharadas de agua y mezclar bien. Humedezca un bastoncillo de algodón en él y aplicarlo en las espinillas. Dejar actuar durante al menos 10-20 minutos. Vuelva a aplicar varias veces al día para obtener los mejores resultados.

3.- Máscara de huevo:

El huevo es una de las mejores opciones para eliminar el acné y las espinillas. Absorbe el exceso de sebo e hidrata la piel.

Usted necesita: Huevos, licuadora

Modo de empleo: Asegúrese de que su piel esté libre de aceite y suciedad. Use un limpiador suave para limpiar la piel y séquela. Tome un huevo y romperlo en un tazón. Quite la yema de huevo y revuelva la clara en una batidora. Dé masajes a la piel en movimientos ascendentes circulares, deje secar la clara. Luego lavar con agua tibia y seque con papel de seda.

4.- Papaya:

La papaya es una rica fuente de vitamina A y proteínas (papaína). Ayuda a exfoliar las células muertas de la piel y trata la piel seca irritada. Reduce el envejecimiento prematuro y le da un aspecto brillante.

Usted necesita: Papaya

Modo de empleo: Pelar la piel exterior de la papaya y haga una pasta espesa con la parte carnosa de la fruta. Para una piel seca agregar la leche o la miel (opcional). Aplique esta mascarilla uniformemente por toda la cara. Espere 30 minutos y enjuague completamente con agua. A continuación secar su cara y aplicar una buena crema hidratante.

5.- Yogurt:

El yogurt para el tratamiento de la piel se utiliza desde hace siglos. Está compuesto de multi-vitaminas y nutrientes. Es rico en zinc, calcio, ácido láctico, vitamina B. Cuando se aplica como una máscara facial aprieta los poros de la piel y da a la piel un aspecto radiante.

Usted necesita: Yogurt, miel cruda

Modo de empleo: Para 2 cucharadas de yogur, añadir 2 cucharadas de miel. Mezclar bien; aplicar esta mezcla formando una capa fina sobre la cara. Deje que se seque y lavar después de 15 minutos.

6.- Naranjas:

Si tiene alguna duda sobre si las naranjas ayudan en el tratamiento de acné, entonces no te preocupes, la respuesta es un sí definitivo. Sus propiedades astringentes son excelentes para el tratamiento del acné. Como una excelente fuente de vitamina C, las naranjas son realmente buenos para quitar las manchas de la piel.

Usted necesita: naranjas, agua de rosas

Modo de empleo: Retire la piel exterior de las naranjas. Secar y moler hasta formar un polvo fino. Añadir agua de rosas para hacer una pasta. Aplicar sobre las manchas y lavar después de 20 minutos.

7.- Jugo de limón:

Para curar las cicatrices y manchas del acné, el limón es el mejor remedio. Cuando se utiliza por vía tópica o tomado internamente, el limón hace maravillas. El limón es una buena fuente de vitamina C, y ayuda a eliminar las células muertas de la piel.

Usted necesita: Limón

Modo de empleo: Extraer el jugo de limón y sumergir una bola de algodón en ella. Aplicar sobre las espinillas, cicatrices y lavar después de 10 – 15 minutos. Con una toalla suave acariciar suavemente su piel.

8.- Avena y miel:

También conocido como avena blanca, la harina de avena tiene grandes valores estéticos. Elimina las células muertas de la piel más antiguas y reduce la inflamación. La miel tiene propiedades antimicrobianas y es un tónico para la piel perfecta.

Usted necesita: harina de avena, miel

Modo de empleo: Para una taza de avena cocida, agregue 1/4 de taza de miel cruda. Mezclar bien y aplicar esta mezcla en la cara. Dejar actuar durante 30 minutos y luego lavar con agua tibia.

9.- Máscara de aguacate y miel:

Para limpiar los poros y tratar el acné y las espinillas, el aguacate es la mejor opción. Es rica en vitaminas y grasas que ayudan a reparar la piel dañada. La miel ayuda en la limpieza y da un efecto calmante sobre la piel. Esta mascarilla facial es adecuado para todo tipo de piel.

Usted necesita: aguacate, miel

Modo de empleo: Tome un aguacate maduro, quitar la piel, las semillas y machacar. Añadir 4 cucharadas de miel cruda. Aplíquelo en la cara y dejar durante 30 a 60 minutos. Lavar con agua tibia y seque.

10.- Ajo:

El ajo añade sabor y aroma a los alimentos. No hay comida deliciosa sin agregar el ajo a la misma. Tiene excelentes propiedades antioxidantes. Es un gran remedio para la piel.

Usted necesita: ajo, agua de rosas

Modo de empleo: Tomar 2 dientes de ajo y machacar hasta formar una pasta fina. La alta concentración de ajo puede irritar la piel, por lo que es recomendable diluirlo con agua de rosas antes de aplicar. Luego introducir un hisopo de algodón en la mezcla y aplicar sobre las manchas de acné, cicatrices. Enjuague después de 15 minutos.

11.- Patata:

Las patatas hacen maravillas en la piel propensa al acné. Contiene una enorme cantidad de ácidos y antioxidantes. Ayuda en la limpieza de granos y cicatrices.

Usted necesita: papa, licuadora

Modo de empleo: Todo lo que tienes que hacer es tomar una papa, pelar la piel exterior completamente y hacer rodajas. Usted puede incluso hacer un puré con batidora o licuadora. Aplíquelo en las espinillas formando una capa delgada. Déjelo por 20 minutos y lavar con agua tibia.

12.- Menta:

Las hojas de menta contienen mentol, que actúa como un agente anti-inflamatorio y analgésico.

Usted necesita: Hojas de menta, jugo de limón

Modo de empleo: Tomar 2 tazas de hojas frescas de menta (hierbabuena) y se muelen hasta formar una pasta fina. Usted puede agregar unas gotas de jugo de limón a la misma. Luego introduzca un hisopo de algodón, y aplicar la mezcla sobre los granitos. Después de 30 minutos enjuagar con agua fría. No frotar, únicamente acariciar suavemente con una toalla seca.

13.- Té verde:

El té verde es rico en epigalocatequina-3-galato, un antioxidante. Los estudios de investigación han revelado que el epigalocatequina-3-galato reduce la producción de sebo, la inflamación, la infección y por lo tanto alivia los síntomas del acné.

Usted necesita: Hojas de té verde

Modo de empleo: Hacer un extracto con las hojas de té verde. Lávese la cara dos veces al día con el té verde y seque suavemente con una toalla. Usted puede incluso beber una taza diaria de té verde.

14.- Aloe:

El aloe tiene muchos beneficios medicinales. Calma la piel y nutre dando un aspecto vibrante.

Usted necesita: Aloe

Modo de empleo: Extraer el gel de 2-3 hojas frescas de aloe o comprarlo en una tienda de salud. Aplicar sobre el rostro y lavar después de 20-30 minutos. Repita el mismo procedimiento tres veces en una semana para conseguir los resultados deseados.

15.- Bicarbonato de sodio:

El bicarbonato de sodio neutraliza el pH de la piel. También ayuda a eliminar las células muertas de la piel. Puede ser utilizado regularmente hasta obtener los resultados deseados. De hecho, tiene menos o ningún efecto secundario.

Usted necesita: Bicarbonato de sodio, agua

Modo de empleo: Limpiar la cara para quitar la suciedad. Mezcle partes iguales de bicarbonato de sodio y agua para formar una pasta. Utilizar como un exfoliante facial, masajee con movimientos circulares suaves con los dedos. Déjelo por 15 minutos y luego enjuague con agua tibia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *