Remedios caseros para eliminar las espinillas y reducir el enrojecimiento de la misma


Hacer frente a las espinillas no es divertido, especialmente cuando tiene enrojecimiento. Y la forma de reducir el enrojecimiento de los granos es bastante difícil. Afortunadamente, hay consejos que pueden ayudarle a deshacerse de las espinillas y en especial del enrojecimiento de la misma.

Las siguientes son las cosas que se pueden utilizar para eliminar y reducir el enrojecimiento de las espinillas. Los ingredientes se pueden encontrar fácilmente en su cocina o incluso en su jardín. Y estas cosas son seguros de usar ya que no causan efectos secundarios. Vamos a empezar.

Yogur

El yogur es un buen reductor del enrojecimiento de los granos, ya que tiene su acidez que combate la bacteria que causó la formación de espinillas y alivian el enrojecimiento. Asegúrese de utilizar un yogur natural.

– Aplicar el yogur en toda la cara, especialmente en la zona donde se encuentran las espinillas.

-Deje el yogur durante cinco minutos. Después de cinco minutos, lávate la cara con agua tibia.

remedios caseros para eliminar espinillasAloe Vera

El aloe vera tiene componentes que son excelentes para la reducción del enrojecimiento y eliminación de las espinillas. Tiene un ingrediente “astringente”, así como propiedades antibacterianas que combaten las bacterias, que es una de las causas de que el grano se infecte. Tiene un componente anti-inflamatorio que reduce la inflamación de la espinilla.

– Cortar el aloe vera y a continuación, obtener el gel del interior.

– Por la noche, aplicar el gel sobre la zona afectada, donde hay granos.

– Deje el gel durante la noche. Cuando te levantas por la mañana, enjuague el aloe vera.

Cubos de hielo

Aplicar una compresa fría en el sitio alivia el enrojecimiento y la hinchazón. Disminuye la inflamación, así como el dolor que se siente.

– Obtener los cubos de hielo del congelador y póngalos en una bolsa limpia. Aplique la bolsa de hielo sobre la zona afectada y deje permanecer durante uno o dos minutos sobre la zona afectada.

– Precaución: No poner directamente el hielo en contacto con la piel ya que puede dañar sus células de la piel. Además, no aplique la bolsa de hielo sobre la espinilla muy fuerte, ya que podría pincharse accidentalmente la espinilla lo que empeorará las cosas.

Pasta dentífrica

– El uso de la pasta de dientes es muy común en la reducción de enrojecimiento de la espinilla. La pasta de dientes seca el exceso de aceite que secretan los poros de la piel evitando que se acumule. Esto conducirá al proceso de curación de la espinilla.

– Asegúrese de que la pasta de dientes que utiliza no es a base de gel.

– Aplicar la pasta de dientes antes de ir a la cama. Cuando se despierte, lávese la cara y te darás cuenta de que la inflamación disminuye.

Jugo de pepino

El pepino es otra opción para reducir el enrojecimiento de la espinilla. Se dice que es un excelente remedio para los problemas de la piel, especialmente de las espinillas. El jugo de pepino es responsable en el cierre de los poros abiertos, evitando así cualquier obstrucción que conduzca a la formación de espinillas.

– Extraer el jugo de pepino y aplicarlo a su cara. Dejar de diez a quince minutos.

– Lávese la cara con agua tibia.

Esos son algunos remedios caseros que le ayudarán a reducir el enrojecimiento y eliminar las espinillas. Por supuesto, esos recursos trabajarán mejor si usted tiene una higiene adecuada de la piel. Por lo tanto, asegúrese limpiar y cuidar adecuadamente la piel con el fin de evitar nuevos brotes. Y siempre se debe recordar que la prevención es mejor que curar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *