Remedios Naturales Y Caseros Para El Acné Severo o Quístico


Remedios caseros para el acné severo

El acné quístico, o acné noduloquístico es conocido por ser el tipo más riguroso y severo de acné. El acné severo se caracteriza por el desarrollo de pequeños quistes y pústulas en la superficie de la piel, que por lo general son muy dolorosos. Brotes de acné quístico se observan no sólo en la cara, sino también en la parte posterior. Se observa con frecuencia en los adolescentes y jóvenes.

El acné severo puede tomar algún tiempo para sanar y provoca una cierta cantidad de cicatrices y manchas. La atención médica es esencial para el tratamiento y la cura para el acné quístico, o daría lugar a infecciones y otras enfermedades de la piel. Es imprescindible conocer las causas del acné severo y el tratamiento para su control y prevención. También hay remedios caseros para el acné severo que también se puede seguir para facilitar el proceso de tratamiento para el acné quístico.

Debido a que se produce el acné severo o quístico

Aunque la causa exacta del acné severo o quístico aún no ha sido establecida, puede ser debido a diversos factores tales como la herencia, desequilibrio hormonal, ciertos medicamentos, estrés, dieta, etc. Otra de las causas de acné severo incluyen el uso de los cosméticos a base de grasa y aceite, el uso de agentes de limpieza fuertes, la contaminación y el polvo. El acné quístico es más probable que afecte a las personas con glándulas sebáceas hiperactivas y con un gran número de células muertas de la piel. La herencia y las hormonas son las dos causas principales de acné quístico en el adulto.

Remedios naturales y caseros para el acné severo

Aparte de los medicamentos farmacéuticos para control del acné severo, hay también algunos remedios caseros naturales que ayudan a tratar y curar esta enfermedad. Son fáciles y requieren el uso de ingredientes que están fácilmente disponibles. El tratamiento casero del acné quístico reduce la inflamación, alivia el área afectada y ayuda a prevenir los brotes nuevos.

Bicarbonato de sosa

El bicarbonato de sodio es conocido por ser muy útil para curar el acné y la prevención del acné severo. Mezcle una ½ cucharadita de bicarbonato de sodio con una pequeña cantidad de agua potable hasta que espese. Luego proceda a extender la pasta en la parte que a sido afectada por el acné y déjelo actuar durante unos 20 minutos. Pasado ese tiempo lave la zona con agua fría. Este procedimiento le ayuda a eliminar el exceso de aceite de la región y prevenir los brotes de acné severo. Otro buen tratamiento de acné quístico es mezclar ½ cucharadita de bicarbonato de sosa con una pizca de sal y un poco de agua para hacer una pasta espesa. Aplique esta mezcla sobre la zona afectada por el acné quístico inflamado.

Patatas

Las patatas está compuesta por una sustancia conocida como alcalina, dicho componente contribuye a destapar los poros mediante la descomposición del sebo. Su utilización es sencilla, simplemente divida en la mitad una papa con la ayuda de un cuchillo y proceda a esparcir su jugo en las partes afectadas por el acné. Deje que actúe durante unos 30 minutos aproximadamente y luego retire con abundante agua.

Huevos

Las claras de huevo son conocidos por ser uno de los remedios caseros para el acné severo más eficaces. Para utilizar aplique la clara de huevo mezclada con unas gotas de miel sobre el acné, esto le ayudará a reducir los brotes y aliviara el área afectada por el acné quístico.

La miel y la cúrcuma

La aplicación de una mezcla de miel y la cúrcuma con un poco de jugo de limón es una buena manera de tratar el acné severo en las personas adultas. Esto ayuda a reducir la inflamación y también tiene un efecto calmante sobre la piel.

Aceite del árbol del té

Otro de los remedios naturales y caseros para el acné severo es la aplicación del aceite de árbol de té en el área afectada, ya que mata a las bacterias que causan el acné y reduce la inflamación.

El acné severo debe ser tratado tan pronto como sea posible para evitar problemas de piel y otras infecciones. Es esencial que usted siga una dieta adecuada para el cuidado de la piel y además use productos de maquillaje libres de aceite, si usted sufre de acné quístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *