Siete remedios caseros para limpiar el acné de forma natural y efectiva

remedios caseros para limpiar el acne¿Quieres limpiar tu piel del acné, pero teme que las cremas de acné y otros medicamentos pueden ser demasiado duros para su piel?

Bueno, siempre se puede optar por tratar el acné de forma casera y natural. Para muchos, el acné es molesto y embarazoso, pero además, tiene una gran tendencia a disminuir la auto-confianza.

Hay un montón de remedios caseros para limpiar el acné que la naturaleza puede ofrecer, y estos remedios son posiblemente más eficaces y confiables que cualquier otro medicamento.

He aquí algunos remedios caseros para limpiar el acné de forma natural y efectiva:

1. Aplicar máscara de miel

La miel ha sido conocido por ser un remedio eficaz para el acné, ya que tiene propiedades antimicrobianas, y antisépticas.

El uso de este ingrediente natural para eliminar el acné consiste en hacer unos simples pasos que con el tiempo le conducirán a obtener resultados notables.

En primer lugar, hay que lavarse la cara y luego secarse con una toalla limpia. Asegúrese de que cualquier maquillaje se elimine completamente. Luego, saca la miel del tarro con los dedos.

Frote la miel en su mano y aplicar suavemente en la cara de manera uniforme. Deje la miel en la cara durante unos 10 minutos. Después de eso, se puede enjuagar la miel de la cara con agua tibia.

A continuación, seque la cara con una toalla limpia.

2. Utilice el aloe vera

Uno de los remedios naturales probados para el acné es el aloe vera. Reduce la inflamación y alivia la irritación, evitando de esta manera que los poros se inflamen.

El acné es básicamente causado por los poros inflamados y aloe vera puede ayudar a aliviar la hinchazón y el enrojecimiento. Sólo romper la hoja de la planta y extraer el gel acuoso que sale y aplicar suavemente sobre la piel.

3. Coma alimentos ricos en zinc

El zinc se conoce como un agente antibacteriano y es necesario para controlar el aceite producido por las glándulas sebáceas.

De acuerdo algunos estudios, las personas que tienen acné no tienen una cantidad suficiente de zinc en su cuerpo. Los alimentos ricos en zinc son el maní, semillas calabaza (asado), la carne asada con poca grasa y cordero, ostras, semillas de sandía secas, y cangrejos.

4. Comer zanahorias

Las zanahorias son ricas en vitamina A, esta vitamina se conoce que fortalece los tejidos de protección de nuestra piel, lo que reduce el acné. Es un poderoso antioxidante que ayuda a deshacer las toxinas de nuestro cuerpo. También controla el exceso de producción de sebo que está causada generalmente por el aumento en los niveles hormonales, especialmente en adolescentes.

5. Comer alimentos ricos en fibra

Comer alimentos ricos en fibra es una de las mejores maneras en que podemos combatir la indigestión. La indigestión es una de las causas de que las toxinas se acumulen en nuestro cuerpo; esto puede dar paso a la formación del acné. Alimentos ricos en fibra son las frutas, verduras, almendras, avena y pan integral.

6. Prueba el exfoliante de azúcar moreno

El azúcar moreno añade humedad a la piel. Además tiene vitamina B que es un buen anti-oxidante que ayuda a reparar los daños de la piel.

Para utilizar aplique el azúcar moreno en su rostro y fregar suavemente. Sin embargo, debe tener cuidado de no excederse en este tratamiento, ya que puede provocar la sobreproducción de sebo. ¿Es este tratamiento debe hacerse dos o tres veces al mes.

7. Utilice maquillaje libre de aceite

Evite usar maquillaje ya que puede hacer que los poros se obstruyan y causar puntos negros y espinillas. Si realmente hay una necesidad de usar maquillaje, utilice el que sea a base de agua.

Pruebe los remedios caseros para limpiar el acné antes mencionadas para lograr una piel brillante y hermosa.

Sabías que el acné puede ser eliminado en pocos días con una solución simple y eficaz que se conoce como Milagro para el Acné. Si tienes 2 minutos, echa un vistazo a esta página milagroparaelacne.com y conoce más sobre este increíble programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *