Soluciones Para El Acné – Consejos Naturales Efectivos

Soluciones para el acné

Para protegerse de los brotes de acné o para deshacerse del acné, usted debe entender cómo se forma el acné. Nuestra piel tiene pequeños poros que tienen las glándulas sebáceas las cuales producen aceite, que hidrata la piel para mantenerla sana. Los cambios hormonales en el cuerpo, que se producen principalmente durante la pubertad, la producción de sebo en exceso en estas glándulas, son las causantes del bloqueo de los poros de la piel. Estas áreas son caldo de cultivo para el crecimiento de bacterias que causan la irritación de la piel para el acné. Las partículas del polvo, el sudor y la suciedad también pueden bloquear los poros que llevan a una acumulación de sebo, provocando así brotes de acné. Entender los diferentes tipos de piel también es importante para el tratamiento del acné, dado que los remedios varían para la piel grasa y seca. Sin embargo, hay algunas soluciones para el acné que todo el mundo, independientemente del tipo de piel, puede seguir.

Las Soluciones Para El Acné Más Efectivas

Para eliminar el acné de manera efectiva se requiere una variedad de cosas, que van desde una dieta saludable para mantener un estilo de vida saludable. También puede usar cremas y tomar vitaminas para estimular su sistema inmunológico. Aquí hay algunas cosas que usted puede hacer para proteger su piel contra los brotes de acné.

La hidratación

Es importante que mantenga su piel hidratada bebiendo mucha agua ya que esto le ayudará a liberar toxinas. Tomar jugos de frutas también ayudará a reponer el cuerpo con proteínas y minerales, esto le será beneficioso para su piel. Usted debe beber al menos 1,5 a 2 litros de agua cada día y también puede ingerir jugo de naranja y arándanos.

Limpieza de la piel

El bloqueo de los poros de la piel es una de las razones principales para que se produzca el acné, así que tener una buena rutina de limpieza es muy importante para evitar los brotes de acné. Use un jabón suave para lavar al menos dos veces al día, realice un movimiento circular cuando se aplique el jabón. Al lavar no frote con fuerza ya que puede causar irritación en la piel, esto puede conducir a que las lesiones de la piel empeoren.

Remedios caseros

Existen varios productos que puede encontrar en su cocina que le ayudarán contra el acné como son la miel y el limón. Aplicar la miel en tu piel como una máscara y mantenerlo durante 5-10 minutos y luego lave con agua tibia. La miel tiene cualidades antimicrobianas que combaten las bacterias causantes del acné. Use limón para limpiar su piel antes de ir a la cama es también un remedio casero ideal para el tratamiento del acné y la prevención.

Dieta

Se sugiere que se mantenga alejado de los alimentos grasos para prevenir los brotes de acné, su dieta anti acné debe incluir verduras y frutas. Hay varios vegetales que actúan como diuréticos y son perfectos para la limpieza del cuerpo y las frutas que son ricos en antioxidantes son también muy útiles. Las vitaminas de las verduras también son conocidos para rejuvenecer la piel y ayudan a combatir la inflamación. Otros consejos importantes para una piel libre de acné es comer los alimentos que son ricos en zinc y beta caroteno.

Vitaminas

Para mejorar la vitalidad de la piel y su capacidad para repeler los ataques y la inflamación bacteriana, puede tomar suplementos vitamínicos. La vitamina C y vitamina E son especialmente buenos para la piel, ya que contribuyen a la producción de colágeno y estimular el sistema inmune. Estas vitaminas también puede obtenerse a partir de fuentes naturales como las frutas y bayas. La investigación también indica que la vitamina A también es una de las soluciones para el acné porque refuerzan el tejido protector de la piel ayudando a combatirlo.

Otras soluciones para el acné incluyen la utilización de productos que sean no comedogénicos, es decir, que no son a base de aceite. Evite usar maquillaje y utilizar un buen protector solar es importante para que no se formen manchas en su piel. Una última cosa, si usted tiene un brote de acné evite romper o aplastar los granos ya que esto sólo hará que se extienda la infección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *