Tipos de acné y como deshacerse de el

tipos de acné

El acné se conoce como una anormalidad de la piel o una enfermedad de la piel, donde un grupo de espinillas , puntos negros, puntos blancos y pápulas se produce en la piel. Nuestra piel contiene poros, que están conectados a las glándulas sebáceas. Un líquido aceitoso conocido como sebo es producido por las glándulas. Estas glándulas llevan a las células muertas a través de los folículos de la superficie de nuestra piel. Como resultado, se bloquean los folículos, el aceite que producen las glándulas no puede salir a causa del bloqueo dando paso a la formación de los granos.

El acné es una enfermedad común que se presenta sobre todo entre los adolescentes o jóvenes y adultos. El acné puede formarse fácilmente en cualquier parte de su cuerpo, pero los principales lugares afectados son la cara, el cuello y espalda superior. Eliminar el acné de la piel puede tomar un montón de tiempo y medicamentos.

Picazón, heridas abiertas de la fricción y las espinillas dolorosas son las quejas más comunes entre los pacientes con acné. Es altamente recomendado por los dermatólogos y especialistas de la piel que una persona no debe reventar los granos, ya que puede dar lugar a cicatrices o agujeros vacíos en su piel.

Tipos de acné

Los siguientes son los tipos de acné que una persona puede sufrir:

Pústulas

Estos son de color rojo en la base y contienen pus en el medio. Son visibles en la piel y pueden crear condiciones socialmente embarazosas en las reuniones.

Quistes

Son visibles por naturaleza y son muy dolorosas, llenas de pus. La mayoría de las veces dejan una cicatriz en la piel.

Puntos Blancos

Por lo general, permanecen debajo de la piel con pus en la parte superior. Son pequeños por naturaleza y no son lo suficientemente visibles.

Cabezas Negras

Son muy visibles con negro del centro. Por lo general causados ​​a la producción excesiva de aceite y no son causados ​​por la suciedad. Frotarse la cara no le ayudará en la eliminación de puntos negros.

Pápulas

Por lo general, se trata de pequeñas protuberancias de color rosado en la piel.

Nódulos

Estos son granos grandes, sólidos y dolorosos, muy profundos que se producen debajo de la piel.

¿Cómo deshacerse del acné?

Hay varios tratamientos que podrían utilizarse para deshacerse de acné, pero tiene que tener claro que la curación no va a ocurrir en una sola noche. Tomará un poco de tiempo, dependiendo de la condición de la piel. Las personas buscan diferentes fuentes para deshacerse de acné. Por ejemplo, la opción preferida es ir a un dermatólogo o probar remedios caseros.

Una de las mejores maneras de hacerlo es lavarse la cara dos veces al día. Lavarse la cara, elimina el exceso de grasa de la piel. Otro consejo importante es que no se toque la cara con las manos sucias y también mantenga los accesorios que entran en contacto con la piel, limpios. Los accesorios incluyen materiales como móviles, gafas o cualquier cosa que entre en contacto con la piel. Al hacer esto, usted reducirá las posibilidades de que el sebo y la suciedad taponen los poros de su piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *