Tratamiento del acné con remedios caseros o con medicamentos ¿Cuál le vendrá mejor a usted?

Muchas personas viven con el acné preguntándose cómo pueden tratarlo. Si usted es una de esas personas, entonces puede que se pregunte qué es lo que puede hacer y qué puede probar. No es tan difícil como usted puede pensar obtener los resultados que necesita y espera.

Remedios caseros

tratamiento del acneLos tratamientos del acné con remedios caseros le pueden ayudar a eliminarlo. La primera cosa que usted puede intentar es aplicar la harina de avena en la cara. Hacer esto puede ayudarle a sacar el material que se encuentra obstruyendo los poros y en consecuencia causando acné. También la aplicación de avena ayuda a mantener la cara limpia de los residuos que pueden irritar la cara. Sólo se debe dejar la avena en la cara durante un corto período de tiempo para que pueda hacer lo que se necesita y luego se puede quitar.

Otro remedio casero es mantener simplemente su cara limpia. Esto significa que usted debe de lavarse la cara por lo menos una vez al día para evitar que haya suciedad que pueda entrar en los poros y taponarlos. También mantendrá su cara libre de sebo que es uno de los causantes de la aparición de granos gruesos, espinillas y demás en su cara.

Medicamentos

Hay varios tipos de medicamentos para ayudar a tratar el acné que usted puede utilizar. Algunos de ellos se encuentran en forma de cremas y otros se toman por vía oral. También hay algunos medicamentos de venta libre para tratar el acné leve y otros que necesitan prescripción médica para problemas más severos de acné.

Las medicamentos de venta libre son ideales para un caso leve de acné, ya que se pueden aplicar a la piel. Esto puede hacer que sea más fácil para usted, porque no va a tener que preocuparse de tomar una píldora y tendrá una mejor oportunidad de conseguir tener al acné bajo control. Entre los medicamento de venta sin receta que son muy eficaces se encuentra el ácido salicílico y el peróxido de benzoílo

Los medicamentos prescritos por el doctor en cambio son buenos para la atención de problemas de acné severo. Usted tendrá que hablar con su médico acerca de qué tipos de medicamentos van a trabajar mejor para usted y su acné. También el médico puede decirle que usted no tiene el acné lo suficientemente grave como para ser tratado con los medicamentos recetados. Entre los medicamentos prescritos que su medico le puede recetar están los antibióticos y la isotretinoína (Accutane).

Si se trata de problemas de acné, entonces es posible que desee pensar en qué es lo que usted está tratando de conseguir para que pueda encontrar la forma más eficaz de tratar el problema. Si no está seguro acerca de lo que debe hacer para eliminar su acné o ve que es demasiado severo, entonces usted debe acudir inmediatamente a hablar con su médico para ver que es lo que puede hacer por usted. Ellos pueden decir que todo lo que necesita es un tratamiento suave para deshacerse del acné o puede decirle que necesita un tratamiento del acné fuerte dado que su caso es más severo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *