Tratamiento Del Acne Hormonal

tratamiento del acne hormonal

El acné hormonal es un problema que afecta a personas de todos los grupos de sexo y edad. Este es un problema que a menudo se produce cuando hay algún tipo de desequilibrio hormonal en el cuerpo. De hecho, las causas más comunes del acné es el desequilibrio hormonal en el cuerpo. Es raro que la causa del acné sea puramente cutánea. La mayoría de los problemas del acné afligen a las mujeres, niñas y adolescentes. Sin embargo, lo que la mayoría de la gente busca es un tratamiento del acne hormonal que sea efectivo, pero por desgracia son difíciles de encontrar. A pesar de que los resultados mediante los regímenes de tratamiento para el acné varían según las personas, la mayoría de la gente  logra poner bajo control el acné mediante una combinación de opciones de tratamiento.

Estas son algunas de las opciones de tratamiento del acne hormonal:

Remedios caseros

Los remedios caseros son considerados el mejor tratamiento del acne hormonal. Para llevar a cabo este tipo de remedios la mayoría de los ingredientes los podrá encontrar en su hogar. Aquí hay algunos remedios caseros efectivos para la cura del acné hormonal:

  • Aplique sobre su acné el jugo de limón mezclado con agua fría simple o agua de rosas. Debe ser aplicado durante aproximadamente media hora y luego se lava. Si se quema demasiado, o si hay enrojecimiento excesivo, a continuación, lavar de inmediato.
  • Frotar hielo en las zonas afectadas. Esto ayuda a limitar la circulación de la sangre en el acné y, por tanto, reduce el enrojecimiento y la inflamación. Es una buena medida de prevención del acné.
  • Aplicar el ajo en las zonas afectadas. Usted puede dejar toda la noche si no causa demasiadas molestias o ardor.
  • ¿Alguna vez pensaste que tu saliva por la mañana podría ayudar a tener la piel clara? Bueno, eso es cierto. Antes de cepillarse, aplíquese un poco de saliva en su acné y lavar después de quince minutos. La saliva en su estado natural contiene diversas enzimas que ayudan a combatir cualquier infección. Aunque esta opción puede hacer que la gente se incomode ante la idea de él, es uno de los más fáciles y efectivos de todas las curaciones del acné hormonal. Además, el uso de pasta de dientes sobre el acné  también contribuye a su eliminación.
  • El uso de hojas machacadas de neem ayuda en el tratamiento del acné hormonal. Este es uno de los tratamientos del acne hormonal más eficaces.
  • La miel y canela también se puede utilizar para tratar el acné hormonal. Siendo considerado uno de los mejores tratamientos del acné.
  • Uno de los mejores y más eficaces métodos para curar el acné hormonal incluyen frotar la pasta de la papaya en su cara. Déjalo durante una media hora y luego enjuague. El uso religioso de este tratamiento da resultados sorprendentes!

Las cremas tópicas y lavados faciales

Es importante lavar periódicamente su cara si usted tiene acné, ya que el exceso de sebo o aceite en la cara podría dar lugar a nuevos brotes. Por suerte hay un gran número de limpiadores naturales disponibles en el mercado, que son útiles para reducir el acné. Estos incluyen el aceite de árbol de té, ácidos frutales o AHA y aloe vera para el lavado de la cara. Las cremas tópicas que son anti-acné o anti-bacteriano en la naturaleza son también muy buenos para el tratamiento del acne hormonal. La mayoría de los dermatólogos recomiendan las cremas ricas en vitamina A o cremas que contiengan peróxido de benzoilo para aplicación tópica. Algunos médicos también pueden recetar cremas esteroides en casos severos para curar el acné hormonal.

Drogas y medicamentos

Con frecuencia se prescriben medicamentos para el acné hormonal grave. Por lo tanto, esta opción se utiliza sólo como último recurso para curar el acné hormonal. El uso de la píldora anticonceptiva se utiliza ampliamente para adultos que quieren eliminar el acné hormonal. Sin embargo, el uso excesivo de estas pastillas pueden ocasionar efectos secundarios graves en las mujeres, por lo que se debe tomar de vez en cuando. Además, las mujeres que estén pensando en formar una familia debe dejar de tomar las pastillas por lo menos seis meses antes de la concepción. Estas pastillas trabajan por contrarrestar los efectos de los andrógenos en el cuerpo.

El cambio de régimen

Se dice a menudo que la piel es un reflejo de lo que comemos. Así, para la curación del acné hormonal, se necesita una buena dieta de vegetales de hoja verde, ya que son ricas en antioxidantes, que ayudan a combatir y controlar el acné . También hay algunos alimentos que han sido probados para curar el acné, como la calabaza amarga, ensaladas y frutas ricas en vitamina C.

Estos son algunos consejos sobre el tratamiento del acne hormonal. Así que adelante y  no espere más para tener una piel hermosa y sin defectos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>