Tratamiento para cicatriz de acné

tratamiento para cicatriz del acne

Una de las consecuencias desafortunadas del acné, es la formación de cicatrices que pueden ocurrir después de haber sufrido una forma grave de la misma. También pueden formarse las cicatrices si usted se aprieta los granos o se rasca en el área afectada. De todos los diversos tipos de cicatrices que podría causar el acné, la mayoría de ellos pueden ser tratados con buenos resultados. La primera cosa a tener en cuenta es que la prevención es uno de los mejores métodos de tratamiento para cicatriz de acné. Esto significa que usted debe evitar exprimir las espinillas y también mantener las manos alejadas del acné inflamado siempre que sea posible. Exprimir de pústulas del acné desencadenará un ciclo que resulta en una mayor inflamación, así como cicatrices. Usted debe evitar esta actividad a toda costa.

Hay varias opciones de tratamiento para las cicatrices provocadas por el acné que están disponibles para que usted pueda probar, después de una consulta con su médico. Estos modos diferentes de tratamiento puede durar de 15 minutos a una hora. El tiempo de curación después de un procedimiento puede durar desde 15 minutos a un número de meses. Algunos de los efectos post tratamiento en la piel que son experimentados comúnmente incluyen sequedad, formación de costras, descamación, enrojecimiento, hinchazón, un tono desigual de la piel y los moretones.

Los siguientes métodos de tratamiento para cicatriz de acné deberá hablar con su médico, con el fin de llegar a la opción más adecuada para usted:

1.- La dermoabrasión

La dermoabrasión por ejemplo, es un tratamiento para las cicatrices del acné que trabaja en las cicatrices que están cerca de la superficie de la piel. La piel dañada se raspa con una herramienta médica con bordes rotativos de diamante.

2.- Laser

Hay una nueva opción que se conoce como el rejuvenecimiento con láser. En este procedimiento, es mucho más fácil de controlar la profundidad de penetración con un láser, en comparación con la dermoabrasión.

3.- Peelings Químicos

Cuando se trata de leves cicatrices de acné, los peelings químicos son ideales. Estos tratamientos implican la aplicación de diferentes tipos de ácidos sobre la capa superior de la piel que es la más afectada, entonces luego de un tiempo esta capa superficial de piel se elimina.

4.- La subcisión

La subcisión es otro de los proceso que se utiliza para tratar las cicatrices profundas de laminación. Se trata de romper el tejido cicatrizal debajo de la superficie de la piel, resultando en la formación de una acumulación de sangre debajo de la cicatriz. Este coágulo de sangre ayuda en la formación de tejido conectivo por debajo de la cicatriz, por lo que es puesto a nivel con la superficie. Si la piel necesita un alisado adicional se puede emplear los peelings químicos o la microdermoabrasión.

5.- Rellenos de Colágeno

Finalmente, los rellenos de colágeno se han usado como un tratamiento para las marcas del acné para llenar los surcos y fisuras. Esto hará que las cicatrices sean mucho menos notables.

Cualquiera que sea el procedimiento que usted y su médico decidan, reconforta saber que muchos pacientes han mejorado su aspecto exterior y el aumento de la calidad de vida mediante la utilización de uno de los citados métodos de tratamiento para cicatriz de acné.

One Response to Tratamiento para cicatriz de acné

  1. hannah

    Les comento mi experiencia, acabo de realizarme el tratamiento con Láser (Fotorejuvenecimiento) aunque no se me quitó por completo, el aspecto mejoró muchisímo, recuerden que no es magia hay que tener paciencia, espero que con otra sesión más que me realizaré en 6 meses mi problema quede resuelto.

    Al parecer la chica de la foto pudo haberse realizado el tratamiento con láser puesto que si se nota una gran mejora.

    Suerte y no se desanimen!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *