Tratamientos para el acné en adultos – 4 remedios naturales eficaces

tratamientos para el acne en adultos

Hay tratamientos para el acné en adultos que pueden tratar los casos leves y severos. Esta condición de la piel es común entre los adolescentes pero también puede llegar a presentarse en los adultos.

Las lesiones suelen aparecer como puntos negros, puntos blancos, granos rojos y granos con pus. Las formas más severas presentan quistes que pueden llegar a ser muy dolorosos y pueden conducir a la cicatrización, si no se tratan adecuadamente. Para el tratamiento de esta condición de la piel, puede probar uno o algunos de estos remedios caseros.

1. El aceite del árbol del té

Este es un remedio natural muy utilizado para tratar esta condición de la piel. Lo que lo convierte en un recurso efectivo es que contiene un agente antibacteriano llamado “terpinen-4-ol” que puede erradicar la presencia de la bacteria Propionibacterium acnes.

Para usarlo como un remedio, que hay que aplicar tópicamente a la zona afectada.

2. Aloe vera

Además del aceite de árbol de té, otro tratamiento natural eficaz para esta enfermedad de la piel es el aloe vera. La parte acuosa de la planta es rica en enzimas y posee propiedades anti-inflamatorias y anti-bacterianas. El aloe vera puede ayudar a calmar y suavizar la piel mientras elimina las bacterias que causan el acné.

Usted puede aplicar tópicamente sobre la zona afectada o puede tomar por vía oral. Este remedio natural no sólo es beneficioso para la piel, también es bueno para el tracto digestivo, ya que limpia y desintoxica el sistema digestivo lo que le permitirá tener movimientos intestinales regulares.

3. Pulpa de tomate

Este es otro remedio eficaz para curar el acné. Para usarlo, debe combinar la pulpa de tomate con la miel y agua de rosa. La mezcla debe ser aplicada inmediatamente a su cara para formar una máscara. Déjalo ahí durante unos 20 minutos. A continuación, debe enjuagarlo.

4. Zumo de limón

No aplique el jugo concentrado de limón en la cara, ya que puede irritar la piel. En su lugar, se debe mezclar este jugo con una crema y glicerina. La mezcla debe ser aplicada sobre la piel y dejarla allí durante media hora antes de enjuagar.

Recomendación importante

Expertos de la piel recomiendan lavar la cara con agua limpia y tibia para abrir los poros. Con la apertura de los poros, se eliminarán de forma efectiva la suciedad y el aceite en su cara. También puede utilizar el vapor facial para abrir los poros de la piel.

Después de la limpieza con agua caliente, debe cerrar los poros de la piel enjuagándose la cara con agua fría. No sólo cerrará los poros sino que también reduce la hinchazón y el enrojecimiento causado por el acné.

¿Quieres saber más sobre los tratamientos para el acné en adultos? Visita: www.milagroparaelacne.com

2 Responses to Tratamientos para el acné en adultos – 4 remedios naturales eficaces

  1. Luisana

    El acné es un problema muy frecuente en los jóvenes, pero también suele aparecer en los adultos, sobre todo en los que tienen algún problema hormonal. Yo también padecía de esto, aunque en mi caso ni bien detecte el problema fue de inmediato a tratarme con mi especialista afortunadamente el problema no era muy serio y lo pudieron resolver. Entiendo también que existen diferentes niveles de acné, algunos suelen ser leves, con en mi caso, pero en otros el problema puede ser mucho mayor. Por ello, es importante tratarlo oportunamente y no esperar a que se agrave.

  2. hannah

    Hola, tiene razón Luisana, no esperen a que el problema se agrave o piensen que se va a curar solo, yo también tuve acné “leve” esperé para ir al dermatólogo y sólo empeoré, estuve en tratamiento medio año con Isotretinoína la cuál me ayudó mucho, ahora acabo de realizarme un fotorejuvenecimiento para las marcas que me dejó el acné a pesar de ya no tener granos se me quedó algo enrojecida y con hoyitos. Aunque no se me quitó por completo mejoró mucho el aspecto, espero volver a realizarme éste procedimiento en 6 meses.

    Les deseo suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *