Tratamientos Para El Acné Severo – Los Métodos Naturales Más Eficaces

Tratamientos naturales para el acné severo

El acné severo o quístico es un tipo de infección localizada que se produce cuando los poros y los conductos de aceite en la piel se taponan y se infectan con bacterias. Esta es la peor forma de acné, el acné de este tipo crece en pequeños quistes, que causa dolor y malestar. El patógeno responsable del acné severo o quístico es una bacteria llamada Propionibacterium acnes. Usted puede convertirse en una víctima del acné quístico, si su piel produce en exceso el sebo y células muertas de la piel. El acné severo puede ser hereditario también. Usted está en mayor riesgo de desarrollar acné quístico o severo en el caso de que alguno de sus miembros de la familia o parientes cercanos hayan pasado por este problema en cualquier etapa de la vida. Aparte de estas causas del acné quístico, usted puede sufrir de ella, si con frecuencia exponen su piel a la suciedad y la contaminación.

Si usted sufre de acné severo este puede llegar a estropear su piel con cicatrices feas. Sin embargo, hay una serie de tratamientos para el acné severo naturales que le ayudarán a eliminarlo.

Tratamientos Naturales Para El Acné Severo

Limón :

Exprimir un poco de jugo de una rodaja de limón. Se extiende uniformemente sobre el área afectada por el acné severo de la piel. Déjalo durante un período de tiempo de 10-15 minutos. La astringencia elimina el aceite de la piel de esta región en particular y también ayuda a reducir la inflamación. Después del período recomendado, lavar la piel con agua. Hágalo una vez cada tres días para obtener buenos resultados. Puede sustituir limón con cualquier otro cítrico como la naranja, piña, etc Este remedio natural particular, da una rápida cura contra el acné severo en el adulto.

Harina de garbanzo :

Tomar una cucharada de harina de garbanzos. Mezclar con 4-5 gotas de leche fresca para hacer una pasta. Repartir la mezcla en todo el rostro y se deja durante unos 20 minutos. Cuando la máscara esté completamente seco, se limpia con agua frotando con movimientos circulares. Esto ayuda a exfoliar las células muertas de la piel. La harina de garbanzo da a su piel un efecto de secado que controla la producción de sebo y por lo tanto ayuda a eliminar el acné severo. Este es uno de los tratamientos para el acné severo más eficaces.

Patatas :

Tome una papa pequeña, y pelar. Utilice una rejilla para sacar el zumo. Aplicar el jugo de patata en la superficie de la piel dañada por el acné severo. Póngalo durante unos 15 minutos. El jugo de papa descompone el aceite en los poros de la piel. Además, contiene vitaminas que ayudan a reducir el enrojecimiento y la inflamación en la piel. Cuando se acabe el tiempo, lávelo con agua. Para obtener los mejores resultados, lo hacen antes de ir a la cama. Puede probar este tratamiento en el hogar algunos días. Usted se dará cuenta como empieza a desaparecer el acné severo en un par de semanas.

Avena :

Este es uno de los más simples remedios naturales para el acné severo o quístico. Debe preparar una mascarilla de avena. Usted puede hacer esto de dos maneras. La primera es cocinar la harina de avena y enfriar en el refrigerador. El segundo método consiste en mezclar la harina de avena sin cocinar con agua fría. Aplicar la harina de avena en tu cara, o cualesquier otra de las partes afectadas con acné severo. Deje que la máscara se seque durante 30 minutos. Lavar con abundante agua. La harina de avena trabaja por la desecación del aceite en la piel. Cuando se lava con agua, se exfolia la capa superficial de la piel y elimina las células muertas.

Pasta de dientes :

La pasta de dientes se coloca directamente sobre el acné severo por un período de 3-4 horas, transcurrido el tiempo lavar. Al cabo de algunos días de hacer esto empezará a observar como su acné empieza a secar. Esto es debido a que la pasta de dientes tiene una sustancia química llamada triclosán, que puede matar microorganismos. Por lo tanto, el triclosán mata los gérmenes en el acné. Pruebe este remedio casero del acné quístico cuando note los primeros signos de acné.

Aloe Vera :

Aplique el aloe vera sobre la piel afectada con acné severo. Permitir que se mantenga durante unos 10 minutos. El aloe vera tiene propiedades anti-bacterianas, ayudando a prevenir el empeoramiento de acné quístico. También reduce el enrojecimiento y la inflamación de la zona afectada. Este es uno de los mejores remedios para el acné severo.

Tulsi / Ocimum tenuiflorum :

Las hojas de Tulsi es antibacteriano y antihongos. Utilice estas propiedades para tratar el acné severo en la comodidad de su hogar. Tome un puñado de hojas frescas de Tulsi y aplaste hasta formar una pasta. Aplicar sobre la piel afectada por un período de 5-10 minutos. Enjuague con agua fría. Hágalo dos veces por semana para tener buenos resultados.

Bicarbonato de sodio :

Tome una o dos cucharaditas de bicarbonato de sosa y mezclar con un poco de agua para hacer una pasta. El resultado de la mezcla extender en la cara realizando movimientos suaves y circulares durante 15-20 segundos. Lávese la cara con abundante agua. Puede probar este tratamiento en el hogar del acné severo durante unos días. Este remedio trabaja por desprendimiento de piel muerta, reduciendo así el acné en la piel.

Cúrcuma :

Tomar una cucharadita de cúrcuma en polvo. Añadir 2-3 gotas de leche fresca y agua de rosas a la misma. Mezclar bien hasta formar una pasta. Extender sobre la zona afectada por acné severo de la piel. Dejar actuar durante 10-15 minutos. Lavar con agua tibia. La cúrcuma cura el acné quístico con la ayuda de sus propiedades antibacterianas. Este es uno de los tratamiento más baratos y más simple para el acné severo que puedes probar.

Mediante la aplicación de cualquiera de los ingredientes enumerados anteriormente, no sólo eliminará el acné severo o quístico, sino también conseguirá una piel más suave y radiante. Por lo tanto, elegir uno de los tratamientos para el acné severo de acuerdo a su conveniencia y disponibilidad de recursos.

One Response to Tratamientos Para El Acné Severo – Los Métodos Naturales Más Eficaces

  1. Selena

    Algo muuuuuuuuuy bueno para secar acne y quitar manchas es el agua oxigenada. te lo pones con un algodon por la noche y al otro dia veras tu piel mucho mas clara…..
    pd. duele y veras como se pone hasta blanco los granos de acne pero eso es perfecto porque eso es que esta acttuando….
    yo lo hago 2 veces por dia pero tambien no me expongo al sol y me lavo la cara muuuy seguido y claro. uso mucha crema humectante…
    ES HORRIBLE MIRARTE AÑ ESPEJO Y VER QUE ESE ACNE ACABA CON TU VIDA….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *