Tratamientos para las cicatrices del acné – Distintas formas de eliminarlas

tratamientos para las cicatrices del acnéLas cicatrices no sólo puede llegar a afectar a la apariencia física de una persona, los aspectos psicológicos y emocionales también pueden verse afectados. Las personas que tienen cicatrices en las zonas visibles de la piel a menudo se sienten menos seguros.

Por suerte para esa gran cantidad de personas que sufren de cicatrices producidas por el acné quiero decirles que la eliminación de estas cicatrices es posible a través de diferentes formas de tratamiento.

Aunque existen muchas formas de tratamientos para las cicatrices del acné que utilizan medicamentos y tecnología láser, sin embargo algunos prefieren practicar las curas naturales porque no quieren pasar por el riesgo de tener efectos secundarios.

Métodos Naturales

1.- Hervir las semillas de fenogreco en 1 taza de agua durante al menos cinco minutos, para ser utilizado en el lavado de la cara o de las áreas de la piel pueden ayudar a eliminar las cicatrices. Asegúrese de que el agua esté fría antes de usar. El ritmo de aplicación recomendable para este método es una vez en una semana.

2.- El sándalo por otra parte es conocido por su efecto enfriamiento, por lo tanto, es ideal para el tratamiento de la cicatriz. Mezcla el sándalo con agua y hacer una pasta. Masajear la pasta en las zonas afectadas por cicatrices. Espere hasta que la pasta se seque antes de lavarlo con agua limpia. Este proceso debe realizarse una vez por semana.

3.- El tomate, con sus componentes también es bueno para la piel y puede ayudar a mejorar las marcas causadas por el acné. Para las cicatrices, es aconsejable frotar el jugo de tomate en las zonas de la piel donde se han formado cicatrices. Esto también puede ayudar en la limpieza de los poros especialmente de la cara.

Los remedios naturales pueden tardar más tiempo para tener resultados positivos. Algunas personas con cicatriz desean utilizar métodos más rápidos como cremas tópicas o con cirugía. Hay cremas que están especialmente formulados o creados con el propósito de eliminar las cicatrices. Sólo asegúrese de que la crema que desea utilizar no contiene sustancias químicas ya que pueden ser perjudiciales para la piel. Elija una crema que tenga ingredientes naturales.

Cirugía

La extracción de cicatrices por medio de la cirugía láser puede ser un tratamiento de eliminación de cicatriz dolorosa pero funciona más rápido. Utilizando la tecnología láser, los tejidos de la cicatriz se queman. Sin embargo una sola sesión quirúrgica no es suficiente. Esto depende directamente de la gravedad de la cicatriz. Hay algunos que requiere tres o más sesiones antes de que la cicatriz se elimine por completo.

Las diferentes formas de tratamientos para las cicatrices del acné puede encontrarlos a la vuelta de la esquina. Sin embargo, cualquier decisión que haga, asegúrese de que usted ha estudiado adecuadamente el procedimiento en particular sobre los efectos que puede proporcionar a su piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *