Una dieta saludable para combatir el acné – aclarar la piel y eliminar su acné con los alimentos adecuados

Dieta para combatir el acné

En estos días, parece que la dieta y el ejercicio son recomendables para casi cualquier cosa, pero ¿existe realmente una dieta para combatir el acné? La mayoría de nosotros hemos sufrido de acné en un momento u otro, generalmente en la adolescencia, pero no olvidemos que los adultos también pueden sufrir de esta terrible dolencia.

Así que no es de extrañar que usted puede estar buscando ajustar su dieta para mejorar el acné.

De hecho, uno de los mitos más comunes sobre el acné es que comer mucho chocolate, o una gran cantidad de alimentos grasosos, hará que su acné empeore. La verdad es que es sólo un mito, y usted puede seguir comiendo chocolate y todavía tendrá la piel clara  y agradable. La dieta es importante, pero no necesariamente en la forma en que la mayoría de la gente piensa.

La forma más común de acné, se llama acné vulgaris, es la que se obtiene o produce cuando los poros alrededor de los folículos pilosos se obstruyen. El acné no es sólo está formado por granos o espinillas, también incluye los puntos negros y las cabezas blancas, que son las formas más básicas. Cuando se rompe el poro alrededor de una espinilla o punto blanco, se forma un grano.

Hay una serie de causas que pueden dar paso a la formación del acné vulgar, como son el estrés, las hormonas y la mala respuesta del sistema inmunológico. No hay ningún alimento que causa el acné, pero la dieta influye en todas las cosas que afectan el acné, por lo que una dieta adecuada puede curar o al menos mejorar en gran medida los síntomas del acné.

Entonces, ¿hay una dieta eficaz para combatir el acné?

Bueno, una dieta para el acné no es muy diferente a una dieta para la salud en general, pero hay algunas cosas que usted necesita centrarse para optimizar su capacidad para combatir el acné.

Lo primero que hay que tener en cuenta es los carbohidratos.

Los productos de harina blanca y el azúcar son nutricionalmente formas muertas de carbohidratos, que sólo dañan su salud. Por lo tanto es necesario para tratar el acné, tanto como sea posible, sólo consumir hidratos de carbono en forma de frutas y verduras.

Esto no quiere decir que usted no puede comer pan o dulces, pero hay que verlos como golosinas. Los beneficios de reducir al mínimo este tipo de carbohidratos y aumentar el consumo de frutas y verduras son de dos tipos:

  • Una, que reduce la cantidad de insulina que su cuerpo produce, lo que permitirá minimizar la inflamación y mejorar su sistema inmunológico,
  • Y en segundo lugar, que le dará un alto nivel de antioxidantes que mejoren su estado de salud general de la piel.

La cosa siguiente que usted necesita es concentrarse en las grasas.

A pesar de lo que pudo haber escuchado por ahí, las grasas son buenas para usted. O, al menos, la mayoría de ellas lo son. Lo que necesitas es reducir son las grasas trans, que deben reducirse a cero. Esto mejorará su reacción a la insulina, lo que mejorará su piel.

La otra cosa que hay que hacer es aumentar el nivel de grasas buenas en su dieta. Las grasas buenas pueden ser encontrados en el aceite de pescado y semillas de lino, así que es recomendable añadir este tipo de grasas, ya que le ayudará a su cuerpo en la síntesis de las nuevas células de la piel, además de impulsar la salud en general.

En general, una dieta combatir el acné va a ser una dieta que se incluya en gran medida los alimentos naturales, sin procesar. Esencialmente, si nos atenemos a comer carne magra, verduras y frutas, usted encontrará que su acné comenzará a mejorar inmediatamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *